Saltar al contenido

Ocultar la barra de notificaciones en Android

29 julio, 2016

La barra de notificaciones en los dispositivos con sistema operativo Android está pensada para informarnos de cuestiones importantes relacionadas con nuestro teléfono, pero hay quien prefiere no ver este tipo de notificaciones para tener una pantalla más “limpia”. Si este es tu caso, vamos a ver varias formas de ocultar la barra de notificaciones de Android.

 

Lo que nos indica la barra de notificaciones de Android

En la barra de notificaciones podemos ver de forma rápida información útil sobre nuestro teléfono, podemos ver si nos ha llegado algún mensaje, cuanta batería nos queda, si estamos descargando alguna aplicación, si hay una aplicación en funcionamiento, etc.

Si ves que tienes alguna notificación puedes desplegar la barra de notificaciones y ver una breve descripción sobre la misma. Si pulsas sobre el mensaje, puedes acceder directamente a al aplicación con la que esté relacionada esa notificación. Una vez que hayas accedido a la aplicación en cuestión podrás comprobar que la notificación desaparece.

Ocultar la barra de notificaciones en Android

Notificaciones mediante luz

La mayoría de los teléfonos móviles cuentan con un sistema de luz intermitente de notificación. Puedes gestionar esta opción desde Ajustes > Pantalla o Ajustes > Notificaciones > LED de notificaciones. Si no quieres que tu teléfono te avise mediante una luz, puedes desactivar esta función.

 

Ocultar la barra de notificaciones en Android

Vamos más allá con el tema de las notificaciones, existen aplicaciones que sirven para ocultar la barra de notificaciones de Android. Nosotros te vamos a recomendar dos, aunque puedes encontrar muchas más en la Google Play Store.

Una vez que hayas localizado la aplicación que te interesa (puedes descargarlas directamente pinchando en los enlaces que te hemos dejado) basta con instalarla en el teléfono para empezar a usarla.

Son aplicaciones sencillas e intuitivas que te guiarán paso a paso para que puedas personalizar tu teléfono y ocultar la barra de notificaciones en Android. Podrás incluso eliminar la barra de búsqueda de Google y quitar Widgets, las opciones de personalización de tu dispositivo que te dan estas aplicaciones son bastante amplias.

Otras aplicaciones para ocultar la barra de notificaciones dejan un feo espacio en blanco en el lugar en el que debería estar la misma, pero estas dos que te hemos recomendado dejan la pantalla con un aspecto natural, sin que se vean cortes ni nada raro.

Además funcionan en la mayor parte de los modelos de teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android.

Ocultar la barra de notificaciones en Android

Personalizar el teléfono

Existen miles de aplicaciones (gratuitas o de pago) que nos permiten personalizar nuestro teléfono lo máximo posible, tanto a nivel de apariencia de la pantalla, iconos, etc. como a nivel práctico.

En alguna ocasión os hemos hablado de aplicaciones que os pueden ayudar a personalizar vuestro teléfono y desde aquí os recomendamos la lectura de algunos de nuestros artículos sobre aplicaciones para descargar tonos para el móvil y aplicaciones para cambiar los iconos.

Con una breve visita a la Google Play Store, en apenas unos minutos podéis convertir vuestro teléfono en algo único y diferente.