A día de hoy, Instagram es probablemente la red social en la que más tiempo perdemos por día o a la que más tiempo dedicamos muchos de los usuarios. Lo cierto es que como con cualquier otra plataforma que contenga información personal, es importante saber todo tipo de trucos al respecto. En este caso en especial, no queríamos dejar de considerar entonces un interesante tutorial que nos ayudará a controlar nuestra privacidad en redes sociales y que seguro muchos usuarios sabrán apreciar.

Lo primero que debemos decir en este sentido es que Instagram cuenta con más opciones de privacidad o personalización de las que la mayoría de los usuarios reconocen ahora mismo. El día de hoy vamos a detenernos en uno de esos trucos, acerca de cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram. Básicamente, todo lo que tienes que hacer en este caso es seguir los pasos que vamos a enseñarte, de forma que aprenderás que en Instagram se pueden ocultar las identidades de nuestros seguidores, aunque no así la cantidad de ellos.

Artículo Recomendado
¿Cómo hacer zoom en las fotos de Instagram?

Cómo ocultar los seguidores en Instagram

Bien, antes de entrar en los detalles de este tutorial, debemos decir que para nosotros, lo más recomendable es mantener la configuración de Instagram con cierta privacidad para evitar problemas. La idea es que los demás usuarios no puedan acceder a absolutamente toda nuestra información. Entonces sí vamos a enseñarte cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram para que puedas probar el truco ahora. Lo primero, como siempre, será abrir la aplicación de Instagram e ir directamente a nuestro perfil, y luego a Editar.

  • Tienes que asegurarte de tener desmarcada la opción Sugerencias de cuentas similares
  • Luego tienes que marcar la opción Cuenta Privada, para acceder a los siguientes beneficios: publicaciones propias privadas; solicitud de seguimiento de parte de quien quiera ver qué subimos, la posibilidad de aprobar o ignorar las solicitudes de seguimiento que nos aparecen; bloquear a quienes nos siguen de algunas publicaciones

Otros detalles que tienes que considerar en este sentido es que incluso cuando tengas tu cuenta como privada, si interaccionas con otros usuarios que poseen cuentas públicas, sus comentarios o likes se verán en la red social, dejando entrever que se trata de uno de nuestros seguidores. Por eso, si lo que quieres es que nadie sepa quién te sigue, te recomendamos que interacciones únicamente con otros usuarios privados. Sólo de este modo puedes estar seguro de que terceros no accederán a ningún tipo de información acerca de ti.

Artículo Recomendado
Recuperar mensajes borrados de Instagram

Como podrás ver, queda claro que Instagram no es la red social mejor desarrollada en materia de privacidad, y por eso mismo te recomendamos que tengas mucho cuidado de a quién sigues y quién dejas que te siga en ella. De esta forma, podrás estar a salvo de todo tipo de espionajes e intrusos. Más allá de todo lo que hemos dicho, sabemos que existen casos muy particulares, y en esta ocasión te recomendamos que nos dejes algún comentario al respecto para que podamos darte una mano en caso de ser posible.

¿Has podido ocultar la lista de seguidores en Instagram con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here