¿Quieres aprender a ocultar el número de teléfono en Telegram? Tienes que saber entonces que hoy vamos a enseñarte uno de los principales trucos que nos están pidiendo acerca de esta aplicación de mensajería instantánea. Y es que no queda absolutamente ninguna duda de que, cuando pensamos en las aplicaciones de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp, Telegram es una de  las mejores.

Lo cierto es que recientemente, una buena cantidad de nuestros lectores nos han estado preguntando cómo ocultar el número de teléfono en Telegram, y tenemos que decir que hemos conseguido el paso a paso para ello. Con Telegram, y esa es una de sus principales ventajas, puedes enviar y recibir todo tipo de mensajes sin dar el número del teléfono, así que queremos enseñarte cómo hacerlo.

Cómo tener Telegram sin número de teléfono

Bien, si quieres saber cómo ocultar el número de teléfono en Telegram, lo primero que tienes que comprender es que en este artículo vamos a enseñarte cómo tener Telegram sin el número de teléfono visible en los grupos. Lo que harás es ofrecer tu alias, para de este modo no tener que ofrecer el número de teléfono, de modo que si te interesa concretamente este paso a paso, bien podrás aprovecharlo.

  • Abre Telegram y haz click en las tres líneas que se hallan arriba a la derecha de la aplicación
  • Cuando se hayan abierto, haz click en Ajustes
  • Ve a Ninguno, y luego a Alias. Allí tendrás que escoger un alias
  • Cuando lo hayas hecho, haz click en el signo V que se halla en la parte superior de la derecha para guardar los cambios
  • Posteriormente, escribe la dirección “http://telegram.me/alias”, y siempre que sea necesario,  envía el enlace por medio de correo electrónico a tus contactos o compártelo, evitando tener que pasar tu número de teléfono
Artículo Recomendado
Las mejores alternativas a WhatsApp para BlackBerry en 2017

Como habrás visto, con el anterior paso a paso lo que harás es enviar la URL de Telegram a tus contactos, para que puedan hablar contigo siempre que lo necesiten, pero si haberles pasado concretamente tu número de teléfono. Se trata de una estrategia que muchos usuarios que quieren resguardar un poco su privacidad están aprovechando últimamente, así que te recomendamos que la consideres.

En caso de que no quieras que te localicen los contactos a los que hayas enviado esa dirección con tu alias, lo que te recomendamos es que modifiques el alias que habías seleccionado, para que no puedan dar contigo. Como puedes ver se trata de un paso a paso bastante sencillo, que te llevará apenas un par de minutos si tienes la aplicación instalada, y te permitirá moverte sin tener que brindar tu número de teléfono.

Otros tutoriales interesantes acerca de Telegram que hemos realizado anteriormente tienen que ver con los siguientes: Cómo buscar un contacto en TelegramLas mejores cadenas para enviar por TelegramDescubre cómo cambiar el nombre en Telegram¿Cómo enviar mensajes autodestructibles en Telegram?. Cualquier duda al respecto, como siempre, sólo tienes que consultarnos.

Artículo Recomendado
Google Allo ¿Cómo usarlo? Mira que fácil puede ser

¿Has podido ocultar el número de teléfono en Telegram con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here