Nuestros smartphones y tablets suelen contener información sensible, fotos, datos importantes, etc. por eso es normal que intentemos restringir el acceso de cualquiera a los mismos. Una de las formas más habituales de impedir el acceso al contenido del teléfono es a través de los patrones de bloqueo. Sin embargo, un olvido del patrón de desbloqueo puede suponer que ni tan siquiera nosotros mismos podamos usar nuestro teléfono.

Afortunadamente este problema tiene solución y hoy vamos a ver varias formas en las que podemos volver a hacer que nuestro teléfono esté operativo y funcione con normalidad.

Olvido patrón de desbloqueo Android

Si tu móvil utiliza sistema operativo Android y has experimentado un olivo del patrón de desbloqueo, puedes hacer que todo vuelve a la normalidad de una forma muy sencilla.

Llama desde otro teléfono al teléfono que se ha quedado bloqueado. Una vez que cojas la llamada podrás acceder de forma normal a los menús (siempre con la llamada activa). Vete entonces a Ajustes de teléfono y elimina el patrón de bloqueo o la contraseña.

Este truco tan sencillo sólo funciona en algunos dispositivos, por lo que si no te da resultado debes buscar otra opción de desbloqueo.

Olvido del patrón de desbloqueo

Desbloqueo a través de Gmail

Si ingresas mal el patrón de desbloqueo el propio móvil te dará la opción de ingresar tu cuenta de correo electrónico de Gmail para resolver el problema. Es tan fácil como indicar el nombre y la contraseña de la cuenta desde la que accedes a la Google Play Store.

Desbloquear el móvil con aplicaciones

Si ninguna de las anteriores soluciones te ha dado buen resultado, lo siguiente que puedes intentar es descargar una aplicación de la Google Play Store que te ayude a solucionar el problema.

Android Device Manager es una aplicación gratuita que te puede ser de gran ayuda, pero para que sea de utilidad debes de tenerla instalada en el teléfono antes del olvido del patrón de desbloqueo e instalarla además en otro dispositivo en otro dispositivo. Algo que te recomendamos ya que, además de solucionarte este problema, también protege tu información en caso de que pierdas el móvil o te lo roben, ayudándote a bloquear el aparato de forma remota.

Una vez que hayas instalado la aplicación en dos dispositivos diferentes y hayas configurado una cuenta de correo electrónico para acceder a la aplicación y sincronizar los dispositivos, ya puedes usar la aplicación.

Si el móvil se ha quedado bloqueado porque has olvidado la contraseña de desbloqueo lo único que tienes que hacer es hacer uso del puntero remoto en el otro dispositivo y a través de él acceder a cambiar la contraseña.

Olvido del patrón de desbloqueo android

Hard reset, la opción final

Si ninguna de las opciones que te hemos contado te ha funcionado, la única opción que te queda es hacer un hard reset de tu dispositivo, es decir, un formateo total que elimine datos, archivos, etc.

Para evitar los perjuicios derivados de perder toda la información que tienes en el móvil, lo más recomendable es que uses un programa que te permita tener todos tus datos en un sistema de almacenamiento en la nube, así si tienes que formatear el dispositivo podrás recuperar después toda la información.

Artículo Recomendado
Cómo descargar las cartas legendarias de Clash Royale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here