Si bien es cierto que cuando pensamos en las principales compañías del mundo que desarrollan dispositivos inteligentes con sistema operativo Android, casi siempre ponemos por delante a Samsung, LG o Sony, y más en estos tiempos algunas como las chinas Huawei o Xiaomi, tampoco podemos soslayar el muy buen trabajo que desde hace tiempo realiza la gente de OnePlus con sus equipos, más allá de que no siempre sea fácil para los usuarios que así lo pretenden, conseguir uno de ellos.

En cualquier caso, lo cierto es que tanto el OnePlus One como el OnePlus demostraron que se pueden hacer dispositivos de gama media/alta sin que nos cueste un ojo de la cara, y todos estábamos seguros de que un potencial OnePlus 3 seguiría en los mismos carriles. Pues bien, la aparición de detalles acerca de su paso por las primeras pruebas de AnTuTu ha demostrado que es la auténtica maravilla que esperábamos.

Artículo Recomendado
¿Xiaomi MI 5 o OnePlus3? ¿Con cuál nos quedamos?

OnePlus 3 1

¿Y qué tiene para ofrecernos el OnePlus 3?

A la pregunta anterior tendríamos que responderle con “de todo”, pero vamos a ir paso a paso, para señalar en primera instancia que el OnePlus original, el “One” fue presentado en su momento con el slogan de “flagship killer”, que vendría a ser algo así como “asesino de equipos bandera”, lo que por supuesto se relaciona con que tiene las mismas prestaciones que los gama alta de muchas otras firmas Android, pero un precio mucho mejor.

Sin embargo, luego del indudable éxito del OnePlus One, muchos consideraron que el OnePlus 2 fue un verdadero fiasco, considerando que quedó muy relegado, sin poder ofrecer esa espectacular relación calidad/precio de la que tanto se habla. ¿Y qué hemos visto en este salto generacional al OnePlus 3 de la mano de AnTuTu? Pues mucho de lo que estábamos esperando, así que vamos a analizarlo.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que rootear y desbloquear el bootloader de OnePlus One

Lo primero que salta a la vista cuando pensamos en el OnePlus 3 o cualquier otro smartphone es evidentemente su pantalla, y tenemos que decir que esta firma parece haber apostado por un sistema semejante al que en su momento buscó Xiaomi con el Mi5. Esto tiene que ver con disponer de un tamaño habitual para el segmento a día de hoy, de 5,5 pulgadas, pero también con incorporar una resolución de tipo Full HD en lugar de QHD.

OnePlus 3 2

Si bien está claro que algunos pocos contenidos especialmente desarrollados para disfrutarse en 2K o QHD no podremos disfrutarlos de la misma forma, la resolución Full HD tiene dos ventajas a destacar para el OnePlus 3: la primera de ellas tiene que ver con que se trata de paneles más baratos, y por ende el precio del dispositivo termina siendo menor, y la segunda, con que esa menor resolución nos produce un gasto de energía más limitado, consiguiendo que la duración de la batería sea mayor en el tiempo.

Artículo Recomendado
Solución: OnePlus no enciende

Más allá de eso, el OnePlus 3 no enviará en prácticamente ningún aspecto a sus principales rivales de gama alta del mercado, si vemos que por ejemplo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, acompañado a su vez de 4 Gb de memoria RAM, lo mismo que el Galaxy S7 por mencionar un ejemplo. Y si su precio es muy menos, entonces ya tendríamos un gran punto a favor.

A todo lo hasta aquí mencionado es importante agregarle luego que el OnePlus 3 se conseguirá en una única versión con capacidad de almacenamiento de 32 GB, que luego podremos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Si eres amante de las fotografías, en tanto, tienes que saber que cuenta con dos sensores de 16MP y 8MP respectivamente, mientras que por supuesto saldrá de fábrica corriendo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Si tienes dudas, de todos modos, puedes comprobar cada una de las especificaciones técnicas de este dispositivo en el siguiente listado técnico.

Artículo Recomendado
Descargar controladores/drivers de USB para OnePlus Android

OnePlus 3 3

Listado técnico de las especificaciones del OnePlus 3

  • Pantalla curva Full HD AMOLED
  • Diseño mucho más delgado
  • Conectividad HDMI
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de memoria interna
  • Cámara de 16 megapíxeles
  • Duración de la batería de 24 horas
  • Altavoces estéreo en el frontal
  • NFC

¿Crees que el OnePlus 3 tiene todo lo que hace falta, además de un buen precio, para competir con la gama más alta del mercado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here