Los terminales Android, para todos aquellos que se sirven del sistema operativo móvil desarrollado por Google, son realmente variados, y es que tenemos una enorme cantidad de fabricantes dedicados a lanzar nuevas opciones al mercado. En este caso especialmente debemos decir entonces que estamos en presencia de dos terminales que seguro gustarán a muchos usuarios, por los que comenzaremos otro de nuestros clásicos análisis más bien a modo de comparativas que tanto gustan a muchos de vosotros.

Para esta ocasión, hemos seleccionado dos firmas Android que sin embargo no gozan del mismo nivel de popularidad, y es que por un lado tenemos a una de las que evidentemente está entre las más famosas de todo el mundo como lo es el caso de la japonesa Sony, mientras que por la otra parte hallarás todo lo que tiene que ver con OnePlus, una que poco a poco intenta hacerse un hueco en los mercados internacionales.

Para ser más concretos aún y dejarnos de vuelta, vamos a señalar que los dos terminales que nos interesa comparar en el día de hoy son por un lado el OnePlus que se espera que sea lanzado por esta compañía en las próximas semanas, es decir el OnePlus 3, la tercera generación de esta familia, al que pondremos frente a frente ni más ni menos que con el Sony Xperia X, lanzado recientemente, en febrero de este año.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A8 vs Samsung J7 ¿Cuál es el mejor?

OnePlus 3 vs Sony Xperia X

OnePlus 3 vs Sony Xperia X

Ya analizados entonces los aspectos más significativos acerca de estos dos terminales, vamos a comenzar de una vez por todas con la comparativa entre ellos, teniendo en cuenta en primera instancia todo lo que hace a las dimensiones y diseño de ambos. Por el lado del Sony Xperia X, que es el único ya lanzado, podemos encontrarnos con unas medidas de 142,7×69,4×7,9 milímetros y un peso de 153 gramos, mientras que si nos fijamos en estos apartados, aún no hay confirmados oficiales respecto del OnePlus 3.

A partir de ahora sí teneos algunas filtraciones que nos permiten suponer qué podrá estar ofreciéndonos el OnePlus 3, y por eso cuando hablamos de pantallas, creemos que éste contará con un panel de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, lo mismo que su antecesor en el mercado, el OnePlus 2, sumándole a eso la protección del sistema Corning Gorilla Glass 4, Por su lado, el Sony Xperia X posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución también Full HD, y la protección de siempre de la japonesa.

Artículo Recomendado
OnePlus X vs Xiaomi Mi5: otra comparación imperdible

El siguiente paso a considerar es el que se encuentra directamente relacionado con el interior de estos terminales, a partir de que el OnePlus 3 incorporaría el mismo procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 que la mayoría de los otros gama alta de este año, en su caso acompañándolo luego con una gráfica Adreno 530 y dos variantes de memoria RAM que alcanzarían espectaculares 4/6 GB. Mientras tanto, el Xperia X de Sony cuenta con un procesador Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650, junto con una gráfica Adreno 510 y 3 GB de memoria RAM, lo que por supuesto no está nada mal.

OnePlus X vs Xiaomi Mi 5

No podemos dejar de considerar, vistos todos los elementos anteriores, aquellos que se encuentran directamente relacionados con la capacidad de almacenamiento interno de estos dos smartphones, si pensamos en que el OnePlus 3 posee dos alternativas de fábrica de 32/64 GB de acuerdo a sus memorias RAM, que en ningún caso pueden ampliarse. Por el lado del Sony Xperia X, mientras tanto, encontramos dos variantes iniciales de 32/64 GB que sí pueden ampliarse hasta los 200 GB mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 Premium vs LG V10: ¿cuál es superior?

Los amantes de las fotografías querrán conocer todos los detalles relacionados con los sensores de estos terminales a partir de que el OnePlus 3 poseería una cámara principal de 16MP con todos los modos y funciones clásicos, acompañada luego de una secundaria de 8MP, aunque la ventaja todo hace indicar que en este apartado la tendrá el Xperia X, a partir de la inclusión de una cámara principal de 23MP, como así también de un sensor secundario para selfies y videollamadas, de 13MP, por supuesto superior a los de su rival de hoy.

¿Y sus baterías? Aún no tenemos confirmada la del OnePlus 3, pero debería estar en torno a los 3500 mAh de acuerdo a sus otras características, mientras que por el lado del Xperia X sí sabemos que posee una de 2620 mAh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here