Nuestras comparativas de dispositivos móviles inteligentes no se detienen, y es que si por lo general solemos recaer en poner frente a frente a terminales de las firmas más famosas del mundo, también podemos darnos alguna licencia. En este caso en particular, nuestra idea es poder comparar al Sony Xperia X, uno de los nuevos móviles de la firma japonesa, con otro que genera un gigantesco entusiasmo en los potenciales compradores.

El primero de los dispositivos que vamos a considerar entonces es el Sony Xperia X, uno de los nuevos representantes de la gama media y alta de Sony en esta apuesta de la japonesa por rebajar un poco los precios de sus principales equipos. Y es que aunque hay otros que forman parte de la misma familia Xperia X, en esta ocasión en especial queremos quedarnos con el que de alguna manera, le da nombre a la misma, presentado en febrero último.

Por el otro lado tenemos un dispositivo que se espera que sea presenta de forma oficial en breve, y del que obviamente a medida que pasa el tiempo vamos conociendo más y más detalles que nos permiten compararlo con otros. Se trata del OnePlus 3, la tercera entrega de un equipo que deslumbró en su primera generación, y que luego de algunas críticas a la segunda, quiere ganarse el favor del público.

Artículo Recomendado
Cómo llevar la Papelera de reciclaje a Android

OnePlus 3 vs Sony Xperia X 1

OnePlus 3 vs Sony Xperia X

Por supuesto lo primero que se debe considerar en estos casos es el diseño de los dispositivos en cuestión, acerca del cual tenemos que decir que hasta el momento no han aparecido rumores sobre estos aspectos del OnePlus 3 aunque de todos modos no se trata de los más trascendentes, más allá de que todo hace indicar que el equipo estará desarrollado en materiales duros, no plástico, en colores blanco y negro.

Por el lado del Sony Xperia X tenemos que señalar que posee unas dimensiones ya conocidas de 142,7×69,4×7,9 milímetros y un peso de 153 gramos, destacando por seguir los lineamientos clásicos de los mejores dispositivos de la firma japonesa, a partir de un desarrollo realizado por completo en metal que le otorga una visual al mejor estilo Premium.

Lo siguiente a analizar tiene que ver luego con las pantallas, donde los rumores sostienen que el OnePlus 3 vendrá con una de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, para una densidad de ppi final de 401 que no estará nada mal. Por el lado del Sony Xperia X tenemos una pantalla de tipo IPS LCD también, aunque de 5 pulgadas, con igual resolución final, para una densidad mayor, por su menor tamaño, de 441 ppi. A su vez, ambos poseen sistemas de protección que resguardan las pantallas de caídas o golpes.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que rootear y desbloquear el bootloader de OnePlus One

Damos vuelta la página para analizar todo lo que tiene que ver con la potencia de estos dos smartphones, siendo que sobre el OnePlus 3 los rumores indican que llegará con el mismo procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 que la mayoría de los terminales de gama alta Android de este año han incorporado. A su vez, poseerá una GPU de tipo Adreno 530 y una capacidad de memoria RAM de 4 GB, mientras que otras fuentes sostienen que podría existir una segunda versión con 6 GB de RAM.

OnePlus 3 vs Sony Xperia X 2

Lo del Sony Xperia X sí es conocido, y como decíamos, es uno de los tantos que posee un procesador de Qualcomm, aunque en este caso uno de inferior categoría, como es el MSM8956 Snapdragon 650. Éste llegará acompañado de una GPU Adreno 510, sin perder de vista que su memoria RAM es de 3 GB, por lo que pareciera que la ventaja en este segmento la tiene el OnePlus 3 por encima del japonés.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son las principales novedades de iOS 9?

Pasamos a la capacidad ROM de almacenamiento interno, donde la mayoría de las informaciones coinciden en que el OnePlus 3 llegará con una de 32 GB para la variante de 4 GB de RAM, y una de 64 GB para la de 6 GB de RAM, sin la posibilidad de ampliarla mediante el uso de una tarjeta microSD en ninguno de los casos. Por el lado del Sony Xperia X, tenemos variantes de 32/64 GB, que pueden ampliarse de esta forma hasta los 200 GB, para una capacidad final en potencia superior.

Y por último, imposible dejar de mencionar que se trata de dos terminales que han hecho hincapié especialmente en sus cámaras de fotografías, sobre todo cuando pensamos en el OnePlus 3 que parece que incorporará un sensor principal de 16MP, mientras que sabemos que Sony siempre ha sido de las firmas más destacadas en este aspecto, y con los 23MP de la cámara trasera del Xperia X vuelve a confirmar esa tendencia.

Artículo Recomendado
Los últimos detalles acerca de la PS4 NEO

¿Te quedas con el Sony Xperia X o con el OnePlus 3?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here