Si estás siguiendo nuestros últimos artículos en RWWES, sabrás perfectamente entonces que uno de los temas que más nos interesa en la actualidad es el próximo lanzamiento del OnePlus 5T, que debería producirse esta semana. Pues bien, a apenas horas de conocer uno de los smartphones que más hype ha levantado, poco a poco vamos teniendo acceso a nuevas informaciones al respecto.

En este caso en particular, a uno de los datos más interesantes que hemos sabido gracias al paso del OnePlus 5T por Geekbench, uno de los tantos sitios de pruebas que dejan entrever especificaciones técnicas en estas situaciones. Pues bien, ellos han señalado que les llegó una unidad del OnePlus 5T de prueba, con 8 GB de memoria RAM, y ni más ni menos que 128 GB de almacenamiento interno.

Espacio de almacenamiento del OnePlus 5T

Y justamente en el segundo y último de esos aspectos es que queríamos detenernos en el día de hoy, teniendo en cuenta que parece que la configuración de 128 GB será la principal para el OnePlus 5T en la mayoría de los mercados. Se trata de una capacidad de almacenamiento más que interesante, que nos permitirá tener espacio de sobra para guardar absolutamente todo lo que queramos.

Artículo Recomendado
Será resistente al agua el OnePlus 5T

Más allá de eso, sabemos de la misma forma que siempre que se nos proporciona una capacidad de almacenamiento inicial, que en este caso es de unos generosos 128 GB, los usuarios no tenemos acceso a la totalidad de ella. Llega el momento de preguntarnos, entonces, cuántos de esos 128 GB iniciales de capacidad de almacenamiento del OnePlus 5T, tendremos a disposición.

Bien, siempre de acuerdo a la información arrojada por los especialistas de Geekbench, nos encontramos con que el OnePlus 5T contará con una capacidad de almacenamiento interno disponible para los usuarios, de “apenas” 111 GB. No es que sea una cantidad reducida, ni mucho menos, pero pensar en que un sistema operativo y las aplicaciones de fábrica pesen 17 GB suena realmente a mucho.

Al parecer, esto tiene que ver con que como el OnePlus 5T lamentablemente saldrá de fábrica corriendo Android 7.1.1 Nougat y no Android 8.0 Oreo como debería haber sido, parece que hay una partición en el disco del dispositivo, que ha sido especialmente guardada para esa próxima actualización, y eso explica por qué el OnePlus 5T pierde tanta capacidad de almacenamiento inicial.

Artículo Recomendado
Historias de Instagram. Todo lo que necesitas saber

Otras especificaciones técnicas del OnePlus 5T

Más allá de esta cuestión particular en torno de los 111 GB que tendremos a disposición en cuestión de almacenamiento si adquirimos un OnePlus 5T, no podemos perder de vista que el dispositivo incorporará una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que sigue siendo el mejor hasta la llegada del Snapdragon 845 de la mano del Galaxy S9.

Este OnePlus 5T dispondrá, al mismo tiempo, de una cámara trasera principal con dos sensores de 16 megapíxeles, de la que estaremos hablan do más tarde, entre otras especificaciones técnicas por demás interesantes. Sin dudas, el OnePlus 5T es uno de los próximos grandes lanzamientos de móviles que veremos, y por eso, tienes que seguir leyéndonos para saber detalles como éste al respecto.

¿Te son suficientes los 111 GB de capacidad de almacenamiento interno que puede proponerte el OnePlus 5T o necesitas aún más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here