El 2016 ha comenzado realmente movido en lo que respecta a teléfonos inteligentes de los que pertenecen a la gama alta del mercado, con lanzamientos por parte de Samsung, LG, Sony e incluso la creciente china Xiaomi. En este último de los casos estamos hablando de lo que fue la presencia de la firma asiática durante el Mobile World Congress de Barcelona, y para ser más concretos, de la aparición en escena de su esperado Xiaomi Mi5.

En efecto, podemos ver que el Xiaomi Mi5 con todas las mejoras respecto de la generación anterior y un precio por debajo de sus principales competidores, será una de las mejores alternativas de estas próximas semanas y también meses. Pero también tendrá fuertes competidores, como el smartphone OnePlus X, de modo que a continuación vamos a comparar ambos, para que si mantienes esta duda, puedes decidirte por uno u otro.

OnePlus X vs Xiaomi Mi 5

OnePlus X vs Xiaomi Mi5

Para ser mucho más precisos, tenemos que decir que el OnePlus X fue lanzado durante el año 2015, mientras que el Xiaomi Mi5 tiene cierta ventaja porque fue presentado recientemente, en efecto hace sólo unas semanas como decíamos. De todos modos, no quedan dudas de que son dos de las mejores opciones que tenemos a mano cuando se trata de móviles de excelente relación precio/calidad provenientes de China.

Artículo Recomendado
Descubre el Xiaomi Redmi 3 a fondo

Comenzando entonces sí con la comparación entre el OnePlus X y el Xiaomi Mi5, lo primero a analizar será el aspecto exterior de ambos, donde vemos que el OnePlus X posee unas medidas de 140x69x6,9 milímetros, y a diferencia del OnePlus Two, su sucesor en el mercado, se nota que es algo anterior. Mientras tanto, el Xiaomi Mi5 posee unas dimensiones de 144,6×69,2×7,3 milímetros, con un peso de 139 gramos que le hace bastante más liviano que el OnePlus X, que pesa aproximadamente 160 gramos. A su vez, el nuevo Xiaomi fue realizado en metal y se ve mucho mejor que los anteriores móviles de la firma.

La pantalla es el segundo de los puntos que creemos que vale la pena que se analicen de forma detenida, y en este aspecto hay que decir que el OnePlus X posee una de tipo AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución Full HD que está más que bien para el día a día, sobre todo además por disponer de la protección Corning Gorilla Glass 3. En tanto, el Xiaomi Mi5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, también con resolución Full HD, así que la paridad en este segmento entre ambos es casi absoluta.

Artículo Recomendado
Diferencias entre el Pixel 2 y el Pixel 2 XL

Si destripamos ambos terminales como para saber un poco más acerca de su potencia, podemos encontrarnos con que el OnePlus X dispone de un procesador Snapdragon 801 de la gente de Qualcomm, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz, acompañado a su vez de una tarjeta gráfica Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM.

Xiaomi Mi5

Por su lado, el Xiaomi Mi5 incorpora dos variantes, que se diferencian en cuanto a sus capacidades RAM y ROM, con variantes de 4/128GB y 3/32 GB o 3/64 GB, es decir, que sólo tiene 4 GB de memoria RAM la opción de 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. En cuanto al resto de particularidades, este Xiaomi posee el Snapdragon 820 también de Qualcomm que está de moda, acompañado de una GPU Adreno 530.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento interno de estos dos terminales, del OnePlus X hay que decir que fue lanzado con una única variante de 16 GB, aunque con la ventaja de poder expandirla siempre que quedamos, hasta los 128 GB. Mientras tanto, cuando pensamos en el Xiaomi Mi5, ya hemos señalado que existen variantes de 32/64/128 GB, aunque no se pueden ampliar mediante tarjeta microSD, y a su vez, sólo la última de ellas ofrece 4 GB de memoria RAM, mientras que las dos primeras se quedan en 3 GB de RAM.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S6: ¿cuál conviene comprar?

El siguiente elemento que uno no puede dejar de considerar en ninguna de estas comparaciones tienen que ver directamente con que el OnePlus X posee una cámara principal de 13MP, con todas las funciones que podemos esperar como autofocus, HDR, detección de rostros, etc; mientras que la secundaria es de 8MP. El Xiaomi Mi5 también ha mejorado mucho en este apartado, con un sensor principal de 16MP también con todas estas funciones, además de una cámara secundaria, para videollamadas y selfies, de 4MP.

Y por último tenemos lo relacionado con las baterías. En este sentido tenemos que decir que el OnePlus X cuenta con una de 2525 mAh que no puede ser removida, como así tampoco la del Mi5, aunque en su caso a su vez es más poderosa, alcanzando los 3000 mAh con sistema de carga rápida de la compañía china Xiaomi incluido.

¿Te quedas con el OnePlus X o el Xiaomi Mi5?

2 Comentarios

  1. Hola, tenéis un dato incorrecto. El Oneplus X peso 138 gr. El que pesa 160 gr. es la edición de cerámica. Por lo tanto, el Oneplus X es más pequeño y más ligero.

    • ah non, je suis pas d’accord !! la saison 1 est la moins réussie ! il faut persévérer (il y a quand même beaucoup d&ds;172épi8o#es de la saison 1 qui sont plus que moyens… allez, au moins la saison 2 !!!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here