Cuando vamos a comprar un nuevo teléfono inteligente, uno de los principales elementos que tenemos que tener en cuenta es su precio, y es que más allá de que evidentemente a todos nos gusta adquirir el mejor dispositivo que podemos pagar, no todas las compañías mantienen los mismos costos para sus productos. Por eso, cuando queremos un terminal de gama alta sin tener que pagar tanto como por un Samsung, Sony o LG, debemos saber que existen buenas alternativas actuales como OnePlus o Xiaomi.

Justamente, en esta ocasión en especial queremos comparar de forma directa a dos de los mejores representantes de estas compañías que luchan por hacerse con un hueco cada vez mayor en el mercado, y así, por un lado tenemos al OnePlus X, y por el otro al Xiaomi Mi5, de modo que como es habitual en nuestro sitio, compararemos cada uno de sus aspectos técnicos, para terminar decidiendo con cuál nos quedamos.

Al respecto, la primera aclaración que debemos realizar tiene que ver con que el OnePlus X fue lanzado durante el 2015, por lo que es un poco más antiguo que el Xiaomi Mi5, que fuera introducido al público este último mes de febrero, más concretamente durante el Mobile World Congress de Barcelona, el mismo evento en el que también conocimos a algunos de sus principales rivales, como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o Sony Xperia X Performance,

Artículo Recomendado
¿Se puede usar el Samsung J7 en WOM? ¿Es compatible?

OnePlus X vs Xiaomi Mi5

OnePlus X vs Xiaomi Mi5

Realizada la introducción de rigor, tenemos que comenzar entonces con la comparación de cada uno de los aspectos esenciales que hacen a estos dos terminales, cayendo antes que nada en sus medidas, donde observamos que el OnePlus X posee unas de 140x69x6,9 milímetros y un peso de 160 gramos, mientras que el Xiaomi Mi5 se distingue por sus 144,6×69,2×7,3 milímetros, teniendo ambos un diseño realmente elegante, y que se precia sobre todo porque a diferencia de otras compañías, ambas prescinden del plástico y apuestan por materiales más Premium.

Pasamos luego al análisis de las pantallas, donde podemos encontrarnos con que el OnePlus X posee una de tipo AMOLED de 5 pulgadas, con resolución Full HD y el sistema de protección Corning Gorilla Glass 3, mientras que el Xiaomi Mi5 viene con una pantalla de 5,1 pulgadas, también con resolución Full HD, por lo que en este primer aspecto no existe una diferencia sustancial a favor de ninguno de los dos.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 va Redmi Note 2: ¿qué diferencias hay?

Destripamos a continuación ambos terminales, donde podemos ver que el OnePlus X posee un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz, acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. Por su lado, el Xiaomi Mi5 posee más de una configuración en este apartado, aunque la básica viene con el procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, a su vez acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 530 y variantes de memoria RAM de 3/4 GB.

oneplus-x

Luego está el asunto de la capacidad de almacenamiento interno, donde podemos ver que el OnePlus X posee una única versión de 16 GB, que sin embargo puede ampliarse hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta microSD sin problemas. En cuanto al Xiaomi Mi5, podemos encontrarlo en el mercado en tres variantes de capacidad de almacenamiento interno, de 32/64/128 GB, aunque en su caso no podemos ampliarla de este modo.

Los amantes de retratar cada momento con su familia o amigos, deberán saber entonces todos los detalles relacionados con las cámaras fotográficas de estos dos terminales, siendo que el OnePlus X posee una principal de 13MP, y una secundaria de 8MP. Por el lado del Xiaomi Mi5 tenemos un sensor principal de 16MP que es lo mejor que hemos visto en este apartado a la firma china a lo largo de su historia, mientras que el delantero, el de las selfies o videollamadas, alcanza los 4MP.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos y consejos para móviles nuevos

Y no podíamos dejar pasar tampoco la chance de analizar todo lo relacionado con la autonomía de estos dos dispositivos, la cual por supuesto está influida más que nada por la capacidad de sus baterías, que en el caso del OnePlus X es de 2525 mAh, mientras que para el Xiaomi Mi5 tenemos una de 3000 mAh, que por supuesto le da un pequeño plus en rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here