Predecir el futuro ha sido por siglos una tendencia en los seres humanos. Las diversas ‘mancias’, a través de sus peculiares maneras, nos dan la posibilidad de conocer que nos depara el destino en un periodo corto o largo de tiempo.

A pesar, de que por siglos ha habido ciertas controversias al respecto sobre si creer en estas predicciones o no, el significado de los sueños es una de las más buscadas.

significado-de-los-suenos-2

La oniromancia y el significado de los sueños

La oniromancia como se conoce realmente, consiste en interpretar los sueños a través de símbolos que tienen un significado determinado.

Esta práctica, data de la era griega en donde los famosos sacerdotes de la época eran los consejeros especiales de grandes y famosos personajes como Sócrates, Euclides y Demóstenes.

Poco a poco, la tendencia se fue extendiendo hasta que paso a los aborígenes amazónicos australianos, en donde se adoptó como un sistema de creencias socialmente aceptado.

Sin embargo, no fue hasta el nacimiento del psicoanálisis en el siglo XX a través de Freud, que la oniromancia cobro vida realmente.

Artículo Recomendado
Consigue toda la música de Bad Bunny gratis ¡Sin complicaciones y en pocos minutos!

En esta teoría, donde ‘se sueña lo que está en el subconsciente’, se probó con el paso del tiempo, que no todo debía interpretarse, y que solo los puntos importantes de los sueños como símbolos, sentimientos o sensaciones profundas, debían tomarse como mensajes de parte del ser, en aviso a resolver problemas internos.

En algunas ocasiones, los sueños son confundidos con ‘Déjà vu’, que son manifestaciones cortas de experiencias futuras. Estas experiencias, son sumamente comunes en todas las personas, y con frecuencia las expresamos con esa extraña sensación que acompaña el ‘esto ya lo había vivido’ o ‘siento que ya había hecho esto’

significado-de-los-suenos-1

¿Cómo interpretar los sueños entonces?

En una mezcla de creencias psicoanalistas, brujería pagana de la época medieval y la ciencia semiótica o semiología es entonces que podríamos de manera acertada dar sentidos al significado de los sueños.

Existen entonces, sueños ‘comunes’ a todos los seres humanos, como soñar con muerte, agua, desastres naturales, bodas, embarazo, etc.

Artículo Recomendado
Nicole Barr: 12 años y más inteligente que Albert Einstein

Sin embargo, aunque cada uno sea genérico y su significado sea igual en la mayoría de los casos, hay que prestar atención a los detalles que rodearon el acontecimiento, y a lo que sentimos durante el sueño.

Es solo en ese caso, que podríamos dar una interpretación exacta al significado de los sueños, pues estudiaríamos cada caso de manera personal pero haciendo uso de los recursos disponibles.

Así por ejemplo, si se sueña con agua por ejemplo, esta representa la profundidad de los sentimientos. Pero, si en el sueño el agua esta turbia o sucia, significa que algo en nuestro interior nos aqueja u oprime y que debemos exteriorizarlo lo antes posible.

Por contrario, si el agua es tranquila, cristalina o de buena apariencia, significa que estamos en paz con nosotros mismos y que tenemos la conciencia en paz y libre de resentimientos u odio.

Lo importante entonces, es aprender a reconocer los puntos clave la para la interpretación y no pretender que cada sueño es un mensaje. Así, nosotros mismos podremos darle sentido a lo que soñamos, sin necesidad de recurrir a un tercero.

Artículo Recomendado
Conoce los detalles más importantes del Banco Sabadell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here