descargar openoffice

El sector de las suites ofimáticas estuvo gobernado durante mucho tiempo por Microsoft Office, que empezó a perder fuelle a medida que fueron apareciendo competidores con características similares y que además son gratuitos, como ocurre con OpenOffice.

Hoy en día OpenOffice se encuentra en los primeros puestos del ranking de las suites ofimáticas más usadas a nivel mundial. No obstante, existen otras como LibreOffice.

Su extraordinario parecido con Microsoft Office, su manejo sencillo y su carácter gratuito son las principales razones que justifican su éxito.

Ambas aplicaciones son muy similares, por eso hoy nos hemos propuesto hacer una comparativa de las dos para que podáis conocerlas un poco mejor y escoger la que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

descargar openoffice

Servicio gratuito vs. servicio pagado

La gratuidad de OpenOffice es una de sus grandes ventajas, tanto para los particulares que quieren usar esta suite informática para uso diario como para las empresas que quieren ahorrar dinero, ya que tiene más sentido instalar un paquete gratuito en todos los ordenadores que pagar por tener un paquete instalado en cada escritorio.

Menú de OpenOffice y de Microsoft Office

Los menús de las dos suites ofimáticas son diferentes, de manera que si somos usuarios de una de ellas y cambiamos a la otra nos costará un poco acostumbrarnos a que ciertas cosas no están donde estamos acostumbrados. No obstante, los cambios no son drásticos y basta un par de días de uso para acostumbrarse. Además ambos sistemas tienen las mismas funciones básicas, por lo que no echaremos nada de menos al pasar de uno a otro. 

Herramientas

microsoft office vs openoffice

OpenOffice se actualiza de forma periódica para solventar errores y seguir mejorando, pero aún así hay cosas en las que Microsoft Office como suite de pago sigue por delante. Un claro ejemplo de ello son la variedad de efectos que podemos encontrar a la hora de hacer una presentación en PowerPoint, mientras que en OpenOffice debemos conformarnos con unos efectos básicos. 

Software

A nivel de acceso OpenOffice no puede competir en condiciones de igualdad con Microsoft Office. Sin embargo, si lo hace en materia de almacenamiento y recuperación de datos, aunque su sistema no sea tan depurado como el desarrollado por Microsoft.

En líneas generales OpenOffice y Microsoft Office nos dan un resultado muy semejante si vamos a darle un uso básico usando el procesador de textos o las hojas de cálculo, por el contrario, si queremos opciones más avanzadas para nuestro trabajo, nos puede resultar de más utilidad el paquete de Microsoft Office.

Si quieres tener OpenOffice en tu ordenador, te invitamos a descargar OpenOffice en español desde la web oficial de la aplicación.

Artículo Recomendado
Aprender mecanografía online

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here