Saltar al contenido

Opera: Un navegador seguro, confiable y que ahorra recursos

14 agosto, 2017

Opera es uno de esos navegadores que hace muchos años está disponible y que se viene actualizando constantemente, que es muy bueno y confiable pero que “poca” gente conoce. Ojo que estoy diciendo poca gente conoce en comparación con los líderes en este campo que serían Chrome y Firefox.

Lo cierto es que descargar Opera es una excelente opción y más todavía en caso de que quieras en tu dispositivo móvil ahorrar una buena cantidad de datos ya que cuenta con Opera Turbo, con el cual puedes navegar más rápido y consumiendo muchos menos datos móviles, ahorrando un poco de dinero a final de mes.

Cómo descargar Opera

También puedes sincronizar los marcadores que tengas en cualquier otra instalación de Opera, para que de esta forma puedas tener un acceso rápido a tus favoritos estés en el dispositivo que estés.

En cuanto a lo que se refiere a la interfaz, lo cierto es que es bastante cómoda, limpia e intuitiva, con las opciones bien ordenadas y claras, puedes tener un acceso rápido a cada una de ellas sin tener que andar buscando por diferentes menús y perdiendo el tiempo.

Además, en caso de que te guste o necesites realizar descargas variadas, cuenta con un gestor de descargas que te facilitara las cosas a la hora de tener que gestionar las mismas.

Para quienes quieran navegar sin que quede nada registrado, también cuenta con un modo privado al igual que otros navegadores, para poder de esta forma navegar sin preocuparte por estar borrando historiales ni nada de eso.

Ventajas claras de Opera

Al descargar Opera una de las cosas que vas a ver principalmente es Opera Turbo que se encarga de precargar los sitios web en una red de servidores, de esta forma las comprime y puede entregarlas rápidamente en cualquier teléfono móvil. En pocas palabras terminas navegando considerablemente más rápido y gastando muchos menos datos móviles, ahorrando dinero.

Cómo descargar Opera

La opción no viene activada por defecto así que para poder aprovechar al máximo Opera deberás activar la misma desde el mismo icono del navegador.

Descargar Opera es una excelente opción, especialmente para quienes quieran un navegador confiable, seguro, estable, rápido y como dije, que consuma pocos recursos del sistema en general y encima también, que ayude a ahorrar datos móviles, porque no todos podemos tener un plan de datos ilimitados, sin dudas Opera viene como anillo al dedo en este sentido.

Puedes descargar Opera desde este enlace o en caso de querer hacerlo para dispositivos móviles, deberás descargar Opera Mini.