Saltar al contenido

Optimizando y acelerando al máximo Windows 10. Paso a paso muy sencillo

4 febrero, 2017

No podemos negar que Windows 10 es el mejor sistema operativo que Microsoft desarrollo desde siempre, honestamente debo decir que estoy encantado con dicho SO y que generalmente funciona bastante bien y no hace falta optimizarlo demasiado para hacer que ande de manera fluida, aunque eso también dependerá del ordenador que tengas.

Aunque en cualquier caso que quieras mejorar todavía más el rendimiento del mismo te vamos a mostrar paso a paso como es que deberías hacer para lograrlo.

Acelerando el arranque de Windows 10

Para poder acelerar el arranque de Windows vas a tener que presionar Windows + R y después escribir MSCONFIG, luego de esto dale al enter. Una vez ahí vamos a donde dice Inicio de Windows y vas a ir viendo los programas que se inician con el SO, te recomendamos ir desactivando todos los que creas que no son necesarios.

Desactivar efectos visuales

No podemos negar que quedan lindos, pero en mi caso personal tengo un ordenador potente con un SSD e incluso a pesar de que no va para nada lento, de la impresión entre tantas animaciones y efectos que va justamente lentísimo. Para desactivar los efectos amos a ir a panel de control, después vamos a sistema y seguridad, una vez ahí tenemos que ir a configuración avanzada del sistema y ahí mismo en opciones avanzadas, aquí ya vamos a rendimiento para terminar en configuración. Vamos a donde dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento y listo” aunque está claro que puedes ir desactivando y activando lo que creas oportuno.

Desactivar las actualizaciones

Windows 10 básicamente te usa como torrent, para que otros usuarios puedan descargar las actualizaciones. Algo que consume conexión a internet sin dudas. Para desactivarlo vamos a ir a Windows Update, después a Opciones avanzadas y ahí mismo vamos a ir a donde dice elegir el modo en que se entregan las actualizaciones para desactivar la opción que dice actualizaciones de más de un lugar.

Cortana también molesta, desactivémosla

Consume recursos y generalmente nadie hace uso de ella, por lo menos nadie que conozca. Para desactivar la misma vamos a dar clic en el cuadro de búsquedas, después en el engranaje y ahí mismo desactivamos la casilla de Cortana.

Otra recomendación en caso de que tengas un HDD es que hagas una desfragmentación del mismo, para eso debes presionar Windows + R y luego escribir dfrgui. En caso de que tengas un SSD ósea un disco solido no hace falta que hagas esto, mejor dicho, no lo hagas que no es para nada recomendable, únicamente si tienes un HDD ósea un disco normal de toda la vida deberías hacer una desfragmentación.