Saltar al contenido

Cómo optimizar juegos un móvil Android

14 febrero, 2017

Si tienes un dispositivo móvil Android y te gusta instalarle juegos o aplicaciones, es sumamente probable que en algún momento te hayas encontrado con la necesidad de hacer algo de espacio dentro del mismo, para de esta forma poder seguir disfrutando de nuevos contenidos. Además de eso, otro problema habitual en este sistema operativo, tiene que ver con que los juegos corran algo más lento de lo que debería ser normal, así que vamos a enseñarte algunos detalles que deberías tener en cuenta.

En efecto, muchos juegos pueden resultar algo pesados para dispositivos móviles Android que no tengan un procesador demasiado potente ni una gran capacidad de memoria RAM, así que en esos casos no podemos dejar de recomendarte que tengas en cuenta artículos como éste. Lo que pretendemos es enseñarte todos los detalles para que puedas, de una forma sencilla y sin recurrir a ningún técnico, conseguir que tus juegos móviles vayan mucho más rápido que de momento.

Optimizar juegos Android sin Root

Lo primero que tienes que hacer cuando se trata de pretender que los juegos Android corran más rápido que de costumbre, es comprobar qué tan pesados resultan para tu móvil. Lo cierto es que existen algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para ello como Wakelock detector Lite, que puedes descargar en este enlace. Una vez que hayas descargado la app, y con la batería en torno del 90%, deja que la app analice el uso del móvil, así puede ofrecerte una buena cantidad de sus estadísticas. De este modo conocerás cuáles son las apps que literalmente se están comiendo tu batería, y podrás buscar algunas soluciones siguientes.

Una vez que sepas cuáles son las aplicaciones que de algún modo se están lastrando las posibilidades de tu móvil, tienes que saber que existe la opción de desactivarlas o congelarlas para que no se vuelvan molestas, y al momento de jugar a tus juegos preferidos, no te estén molestando de ningún modo. Incluso, verás que en ciertos casos, hay aplicaciones que ofrecen la opción de “Desactivar” funciones. La idea es conseguir que algunas de estas apps hibernen, por decirlo de algún modo, y para ello, recomendamos otra aplicación muy interesante, como es el caso de Greenify, que podrás descargar sin problemas directamente desde este enlace. Cuando la hayas descargado, tendrás que pulsar el botón ‘+’ e ir al analizador. Allí te mostrará qué apps son las que se ejecutan en segundo plano y pueden causar lag en el dispositivo. Todas las que marques quedarán hibernando, así que puedes aprovechar esta app al máximo.

Finalmente, también consideramos esencial que le prestes atención a la capacidad de almacenamiento de tu smartphone, en la medida en la que si te pasas de la capacidad del mismo recomendada, pronto comenzarás a ver que algunos juegos y otros contenidos te causan una enorme cantidad de molestias. En efecto, ciertos dispositivos sufren de un problema de poca memoria y la mayoría tienen mal funcionamiento en esos casos. Existe afortunadamente también una aplicación para los usuarios en este tipo de casos, como ocurre con CCleaner, que podrás descargar desde este enlace. Se trata de una app especialmente desarrollada para limpiar su almacenamiento y vaciar la memoria, optimizando el uso de la memoria RAM del dispositivo.

¿Has mejorado la forma en la que corren los juegos móviles en tu smartphone con este paso a paso?