Existe una enorme variedad de dispositivos móviles con Android, cada uno con sus ventajas y desventajas evidentemente. Contamos con móviles de gama baja, media y alta. Los últimos generalmente no necesitan optimizar prácticamente nada, especialmente con las especificaciones que tienen teléfonos como Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S8.

Pero los dispositivos de gama baja o media en muchas ocasiones para videojuegos son necesario que estén optimizados para poder funcionar de forma adecuada, recordemos que los juegos son las apps que más requieren recursos del teléfono.

Hacer los juegos más rápidos en Android

Eliminar las animaciones de Android es fundamental para poder hacer que funcione más rápido el dispositivo en general y ahorrar de paso, mucha batería, lo mismo con los fondos de pantalla animados, mientras menos efectos tengas activados más recursos puedes destinar a el uso de aplicaciones.

No instales demasiadas aplicaciones en tu teléfono móvil, recuerda que es como un ordenador, cuando tengas demasiadas apps instaladas poco a poco te ira funcionando cada vez más lento el dispositivo además de que te quedas con poco espacio de almacenamiento.

Artículo Recomendado
Trucos para Pokémon Verde Hoja en Android

Desinstala Facebook y en su lugar usa una app mucho más liviana como Facebook Lite, ahorras espacio, recursos, datos móviles e incluso batería. Lo mismo con Messenger, instala Messenger Lite.

Descarga un launcher más liviano que apenas tenga efectos de algo, nada de animaciones ni tampoco de fondos ni iconos demasiado vistosos, algo muy simple. Como si de Windows 10 pasaras a un diseño de Windows 95, para que te des una leve idea a lo que me refiero.

Optimizar juegos Android

Además de esto te recomendamos que uses aplicaciones como “booster – acelera tu teléfono” para poder tener un mejor rendimiento del mismo en general. Porque es necesario cada tanto liberar un poco de memoria RAM y para esto la app que te recomendamos y dejamos aquí para descargar es simplemente ideal.

Básicamente lo que necesitas para poder disfrutar de los juegos al máximo posible y de forma fluida en cualquier clase de dispositivo móvil con Android es tener el sistema operativo lo más limpio y prolijo posible.

Artículo Recomendado
Descarga controladores (Drivers) USB para Motorola

Los juegos no se pueden optimizar, ya vienen optimizados por el grupo de desarrolladores que lo han creado, pero podemos dejar Android lo más “liviano” y “ágil” posible para que de esta forma no únicamente los juegos funcionen más rápido, sino que además cualquier clase de cosa que queramos hacer como abrir una app, tomar fotos, etc. Todo funcione de forma mucho más fluida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here