Saltar al contenido

Cómo optimizar mi ordenador para acelerarlo y que sea más rápido

24 junio, 2017

Los ordenadores siguen estando presentes a pesar que los dispositivos móviles crezcan cada vez más. Pasa que a pesar de que las Tablet y teléfonos móviles dan muchas comodidades, cuando trabajas desde un ordenador hay muchas cosas que no puedes hacer en otros dispositivos. Por eso en muchas ocasiones es fundamental y más que nada si pasas gran parte del día en tu PC que esta funcione lo más rápido posible y existen muchas formas de acelerar un ordenador, ya sea sin gastar ni un centavo o gastando muy poco, te las vamos a recomendar a continuación.

Cómo acelerar mi ordenador

Lo único que te voy a decir es “SSD” así de simple, en muchos artículos que te encuentres en internet te van a hablar de aumentar la memoria RAM, cambiar procesador y toda esa clase de cosas, pero lo que realmente marcaria una diferencia enorme y más que nada en portátiles es cambiarle el disco duro que tiene tu PC por un disco duro en estado sólido.

Esta clase de discos duros usan un mecanismo para almacenar los datos muy diferentes a los clásicos HDD, son para resumir un poco y no extendernos demasiado con explicaciones técnicas, memorias flash con esteroides, así de simple te lo digo.

Cuando con un disco común puedes llegar a demorar un minuto o incluso más en iniciar el sistema operativo, con un disco en estado sólido te puedo asegurar que más de 10 segundos no vas a demorar y creo que diez segundos es decir demasiado tiempo.

Aumentar velocidad de mi ordenador

Te quiero dejar un vídeo para que puedas apreciar la diferencia enorme que existen entre un SSD y un HDD, evidentemente en los portátiles se nota considerablemente más porque si vamos al caso los discos comunes de un portátil, son más lentos que los de escritorio, aunque el cambio en velocidad es notorio y por mucho tanto en una portátil como en una de escritorio, puedes estar seguro de que es así.


Por lo tanto, si quieres aumentar la velocidad de tu ordenador sin gastar demasiado dinero en memorias RAM, procesadores, etc. Lo ideal es optar por un disco sólido para el sistema operativo, puedes usar un disco común como auxiliar en caso de tener un ordenador de escritorio y sin comprar uno de 120 GB para una portátil que es una buena cantidad de espacio.