Si tienes un dispositivo móvil Android, entonces es sumamente probable que en algún momento lo hayas utilizado además de para mantenerte comunicado con tus amigos y conocidos, también para estar entretenido, descargando alguno de los tantos juegos disponibles en la tienda Google Play Store. En cualquier caso, estamos seguros de que a menos que tengas un Android tope de gama, puedes haberte encontrado con problemas de lag o de rendimiento de tus juegos en móviles Android, los que queremos enseñarte a superar.

Tienes que saber, en este sentido, que el lag suele ser muy molesto en los juegos, pues hace que suelan trabarse, y cuando esto suceda un mal cálculo o movimiento puede llevarte a perder todos los progresos que has logrado, así que en la medida de lo posible te recomendamos que los evites. Más allá de esto tienes que considerar de igual modo que aunque vamos a enseñarte cómo solucionar estos problemas, también el rendimiento general depende de la potencia, es decir el procesador y RAM de tu terminal.

Artículo Recomendado
Volver a la versión anterior de WhatsApp para tener los viejos estados

Lo primero que vamos a recomendarte en situaciones como éstas entonces, es que te tomes el tiempo de realizar una copia de seguridad completa de Android de tu smartphone, ya que si algo saliera mal, aunque por supuesto no es lo habitual, no perderías contenidos importantes de tu equipo. Una vez que tengas tu copia de seguridad, es momento de que conozcas los métodos más sencillos para superar el mal funcionamiento de los juegos en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Optimizar juegos Android sin Root

Bien, como decíamos anteriormente, existen muchos trucos para optimizar el rendimiento de juegos en Android, aunque el primero que queremos mencionar tiene que ver con detectar si el juego en cuestión no produce un consumo de recursos del sistema más elevado de lo que nuestro dispositivo permite. Tienes que saber, en este sentido, que cuando se trata de identificar aplicaciones de recursos pesados, existen algunas especialmente desarrolladas para ello como Wakelock detector Lite, que podrás descargar desde este enlace.

Artículo Recomendado
Cómo usar WhatsApp sin el móvil, usar WhatsApp en el ordenador

El funcionamiento de las aplicaciones de este tipo es realmente interesante, ya que sólo debemos cargar al máximo el dispositivo, y luego utilizarlo de forma habitual por un par de horas, para que vaya recopilando información acerca de la cantidad de uso que produce cada una de las aplicaciones. En Más, Ajustes, Modo Avanzado de esta app podrás encontrar todos los procesos del sistema, incluso aquellos que más consumen, así que se trata de una aplicación imprescindible en este tipo de casos.

Pausar aplicaciones es otra de las soluciones que tenemos a mano. Lo cierto es que muchos de nuestros lectores Android pueden encontrarse con el problema de que el tener instaladas un montón de aplicaciones les causa una baja de rendimiento en su dispositivo, así que pausarlas es buena idea. En cualquier caso, debes tener en cuenta que si quieres pausar aplicaciones tendrías que descargar una app como Greenify desde este enlace. No obstante, algunas aplicaciones funcionan mal pausadas, y en esos casos es mejor que directamente las desinstales.

Finalmente, el último consejo que podemos darte en estas situaciones para que tus juegos en dispositivos móviles Android funcionen correctamente tiene que ver de forma directa con mantener el terminal limpio de toda la basura que se va acumulando a medida que vamos instándole más contenidos. Básicamente tienes que considerar que existen también aplicaciones dentro de este segmento igualmente atractivas. A nosotros nos gusta especialmente CCleaner, toda una referencia de la categoría, que podrás descargar desde este enlace.
¿Has podido optimizar el rendimiento de juegos en dispositivos móviles Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here