Saltar al contenido

Optimizar mi Samsung Galaxy para que funcione más rápido

3 junio, 2017

Los teléfonos móviles se han vuelto en pocas palabras mini ordenadores, es por eso mismo que con el tiempo pueden volverse un poco más lentos de lo que eran apenas lo adquirimos, sucede de forma más notoria evidentemente en dispositivos de gama baja y media, aunque con el tiempo y dependiendo del uso que le des puede terminar afectando a cualquier clase de teléfono así que en este caso debes tener una leve idea de cómo hacerle mantenimiento cada tanto para poder lograr evitar que pierda fluidez con el paso del tiempo.

Hacer que mi Samsung Galaxy sea más rápido

Lo primero que vamos a hacer es descargar CCleaner, una aplicación sumamente útil con la cual vamos a poder mantener el teléfono móvil limpio, seguro y rápido. De esta forma podemos eliminar la cache, los archivos enviados de WhatsApp y los APKs antiguos que se quedan acumulándose en el teléfono y ocupando espacio y a la vez haciendo más lento el mismo.

Puedes analizar el almacenamiento en general y encontrar cualquier clase de problema que este empeorando el rendimiento del dispositivo móvil, incluso se pueden planificar las limpiezas de forma automática para que no tengas que estar pendiente para nada de usar la app y se haga sin que te des cuenta.

Mejorar rendimiento Samsung Galaxy

Otra cosa que te recomendamos sin dudas es que uses un Antivirus para poder evitar de esta forma la intrusión de malware, en muchas ocasiones tenemos virus y estamos infectados y por eso mismo es que el teléfono móvil funciona de una forma bastante más lenta, poco fluida y es que el o los malware que están infectando el dispositivo consumen recursos del sistema e incluso hacen que salgan ventanas emergentes, etc. Haciendo el uso del móvil un infierno.

Para eso te recomendamos descargar Kaspersky Antivirus & Security, es una antivirus que tiene versión en Windows y que es considerado uno de los mejores del mercado, con una base de datos bastante importante y una buena cantidad de funciones que te ayudaran a mantener tu teléfono móvil 100% seguro.

Hard Reset Samsung Galaxy

En caso de que este demasiado lento y lo anterior no funcione, te recomendamos hacer un hard reset aunque se pierden todos tus datos pero la mejora es impresionante, realiza una copia de seguridad, luego apaga el móvil y deja presionada las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos y luego suelta.

Una vez listo ve a donde dice “Wipe data/Factory reset” y simplemente acepta, espera a que termine y se reinicia el móvil, recuerda que es fundamental tener más del 70% de batería para hacer esto.