Está claro que cuando usamos datos móviles y estos no son precisamente ilimitados hay que aprender a cuidarlos. El tema es que, si enviamos y recibimos mensajes de WhatsApp, por ejemplo, no vamos a gastar prácticamente nada. El problema viene cuando comenzamos a ver imágenes o vídeos y si vamos al caso Instagram vive únicamente de esto.

La red social que es una de las más usadas alrededor del mundo es básicamente para fotos y vídeos y nada más que eso, entonces al ingresar a la misma evidentemente estamos pidiéndole a la app que nos cargue todas las fotos y vídeos que nuestros contactos subieron, consumiendo una gran cantidad de datos móviles.

Ahorrar datos móviles Instagram

Como dije antes, si no cuentas con datos móviles ilimitados, que son planes que no todo el mundo puede pagar o simplemente no les interesa tener, entonces es necesario que cuando uses 3G o 4G, intentes ahorrar la mayor cantidad de datos móviles.

Para eso la aplicación tiene una opción muy interesante que te contaremos como activar. Para hacerlo primero que nada hay que ingresar a Instagram, una vez ahí vamos a nuestro perfil y si e fijas en la parte superior derecha nos encontramos con una especie de engranaje, vamos a la configuración.

Artículo Recomendado
Las mejores apps de edición de fotos para Instagram

Ahora lo que harás es buscar la opción que ice “uso de datos móviles” y simplemente presionamos en donde dice “usar menos datos” de esa forma vamos a lograr mejorar de forma considerable el uso de los datos móviles al no tener Wifi.

Cómo ahorrar datos móviles en Instagram

Hay que tener en cuenta una cosa y es que esto no es todo mágico evidentemente. Algo malo tenía que tener. Sino ¿Qué sentido tiene? Lo cierto es que la app tardara un poco más en cargar cada vez que la abras, en cargar las fotos y vídeos en realidad.

Es algo que tienes que sacrificar para poder gastar una cantidad considerablemente menor de datos móviles, así que a tener en cuenta.

Que dentro de todo vale la pena, aunque sea para tener como opción cuando estamos llegando a los últimos días del mes y vemos que se nos están quedado cortos los datos móviles, envés de seguir gastando sin control, podemos usar menos datos móviles aquí y si encima lo combinas con Facebook Lite, envés de la app principal, puedes terminar ahorrando una cantidad realmente elevada por mes de datos móviles entre estas dos aplicaciones.

Artículo Recomendado
Cómo descargar los videos en directo de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here