Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Otros juegos de Pokémon para divertirnos mientras esperamos Pokémon Go

Mucho hemos estado hablando recientemente de todas las novedades relacionadas con uno de los juegos más esperados del mundo por los fanáticos de Pokémon, como por aquellos que quieren seguir de cerca los avances relacionados con el entretenimiento y la realidad virtual. En efecto, las pruebas de campo de Pokémon Go han comenzado en Japón hace unos días, y parece que más temprano que tarde tendremos novedades al respecto.

Lo que ocurre es que Pokémon Go será probablemente el primer juego masivo que aproveche los beneficios de la realidad aumentada para intentar entretener a los usuarios de todo el mundo, más allá de lo que en su momento fue el lanzamiento de Ingress, un juego desarrollado por el estudio Niantic, que es justamente el mismo que fue a buscar Nintendo al momento de interesarse en Pokémon Go.

Los primeros detalles de Pokémon Go, durante el GDC 2016

Lo último que sabemos de Pokémon Go es que el juego está a la vuelta de la esquina, y que antes de la finalización de este mes de abril podrían haber novedades sobre una fecha de lanzamiento definitiva, que en cualquier caso no se producirá antes de junio o julio. De todos modos, ya hemos sido testigos de las filtraciones de las primeras imágenes y video de Pokémon Go, con lo que está comenzando realmente lo bueno.

Pokémon Go

¿Y qué hago mientras tanto?

Sin embargo, como habrás podido ver, aún faltan algunos meses para que Pokémon Go sea una realidad palpable, y además tendremos que esperar a que sea lanzado también en otros países luego de su debut inicial en Japón. Por eso mismo, la propuesta de este artículo tiene que ver antes que nada con hablar un poco de otros buenos juegos relacionados con Pokémon con los que podrías entretenerte mientras tanto.

Pokémon Go ya es una marca oficial de Nintendo

Omega Ruby/ Alpha Sapphire

Lanzado en noviembre del año 2014, Pokémon Ruby and Sapphire se transformó casi inmediatamente en uno de los juegos relacionados con estos personajes que más cautivó al publico. Hoenn le trajo a todos los seguidores de la serie animada un cambio refrescante en los entornos que estaban acostumbrados a ver, con bonitos elementos en 3D, y la incorporación de algunos espectaculares mapas, más allá de las críticas que indicaban que había demasiado espacio ocupado por agua. El sistema de entrenamiento que nos permite mejorar las posibilidades de nuestro Pokémon ha sido también muy bien recibido en este caso.

Gold/Silver

Viajamos un poco en el pasado en este caso, para encontrarnos con una propuesta tan interesante como la que apareció a disponibilidad de los usuarios allá por octubre del año 2000. Estamos hablando de un título que incorporó un sistema de amistades completamente renovado, con más de 100 nuevos personajes que conocimos en ese momento, y la llegada de algunas opciones y funciones de las que no teníamos idea.

Pokémon Go: filtraciones de la beta

X/Y

Y la última de las apuestas en entretenimiento relacionadas con Pokémon que podemos aprovechar mientras hacemos tiempo para el lanzamiento de Pokémon Go tiene que ver directamente con X/Y, uno de los títulos más famosos de este segmento desde que fuera lanzado allá por octubre del año 2013. Al respecto del mismo destacan la posibilidad de personalizar al máximo los personajes, sino también sus entornos muy bien logrados, mientras que el gameplay en líneas generales también es buenisimo. Por supuesto, no podemos soslayar que algunos le han criticado que no tiene una línea argumental demasiado definida, aunque lo cierto es que más allá de eso, no falla en ningún aspecto.

Los mejores juegos de Pokémon están en País de los Juegos

¿Cuál de estos tres juegos de Pokémon que acabamos de mencionar es tu preferido?

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario