Gracias al avance de la tecnología, principalmente relacionada con Internet, hemos visto como en los últimos años, es posible desarrollar desde la comodidad de casa, una buena cantidad de labores que antes únicamente podíamos llevar a cabo si antes nos trasladábamos hasta el lugar físico en cuestión. Esto es lo que ha ocurrido por ejemplo con los distintos servicios, considerando que muchos ahora podemos pagarlos desde la comodidad de casa. En efecto, pagar los servicios básicos de una casa por Internet es posible y muy fácil de hacer en la mayor parte del mundo.

Por supuesto, para poder hacer esto tenemos que cumplir algunos requisitos muy particulares, como por ejemplo el disponer de una tarjeta de crédito o débito que nos permita realizar transferencias directamente a la compañía que se encarga de proveernos el servicio del que estamos hablando. Gracias a estos avances, cientos de miles de personas ahorran tiempo y dinero en traslados a una sucursal a cancelar el gasto del agua, y si vives en Chile, tienes que saber que la aplicación de Aguas Andinas es prácticamente mágica en estos casos.

Como decíamos anteriormente, Aguas Andinas cuenta con una plataforma web y una aplicación gracias a la cual podrás cancelar sin problemas el servicio del agua, o el dinero que adeudas del mismo, evitando los siempre molestos avisos de cortes, o aún peor, lo cortes efectivos de tu servicio de agua. Además, aprovechar esta plataforma es realmente sencillo, ya que sólo debemos conocer el número de cliente o de lo contrario saber la dirección exacta en la que vivimos o en la que se encuentra la casa a la que queremos pagarle el servicio.

Pagar cuenta del agua por Internet

Bien, para pagar tu cuenta del agua por Internet, lo primero que tienes que hacer es ingresar a Aguas Andinas a través de este enlace, y luego ir a la sección Pagar tu Cuenta, que encontrarás rápidamente. Una vez dentro de la misma verás que aparecen las opciones Buscar por nº de cuenta o Buscar por dirección, y tienes que escoger una, claro. Recuerda que, en caso de escoger número de cuenta, puedes averiguarlo en una de las facturas emitidas con anterioridad y que tengas en tus manos. Por otro lado, si prefieres buscar por dirección, podrás ingresar la dirección de la casa a la cual le quieres pagar el servicio, colocando todos los datos, como comuna, calle, nº, dpto, etc.

Cuando el sistema haya encontrado al abonado o el hogar en cuestión al que queremos cancelarle la deuda, el siguiente paso tiene que ver con revisar si el saldo que aparece es correcto. En la pantalla verás el monto que debes cancelar y debe coincidir con el consumo habitual que tengas, por supuesto. Más allá de eso, recuerda que puedes realizar el pago mediante dos plataformas, WebPay o Servipag, aunque siempre vas a necesitar una tarjeta de débito o crédito. Nada más, en apenas unos minutos, habrás cancelado tu saldo de servicio de Aguas de Chile.

¿Has podido cancelar tu saldo de Aguas Andinas con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here