Para nadie es un secreto que todos tenemos un artista interior, en algún momento todos hemos llegado a dibujar algo. Sin embargo, puede que no sea un artista muy dedicado, pero no por esto deja de expresar lo que siente. Ahora, es posible crear arte con tu dispositivo con Android, debido a que en la Google Play Store contamos con una aplicación llamada Paintastic.

Hoy en día, muchas personas viven bajo mucho estrés y buscan la manera de liberarlo y existen varios métodos para esto, entre ellos dibujar. Aunque dibujar en un teléfono quizás no libere mucho estrés, es seguro que distraerá tu mente y también podrá mantenerte entretenido por un buen tiempo y en cualquier lugar en donde estés.

paintastic4

¿Qué es Paintastic?

Esta es una aplicación muy amigable y fácil de utilizar, Paintastic permite crear hermosos dibujos, pinturas, diseños y hasta tarjetas de felicitaciones. Solo basta con dejar correr la creatividad para crear la más hermosa pintura al igual que como si lo plasmaras en un papel.

Artículo Recomendado
Conoce la mejor aplicación para cambiar el color de cabello

Este software cuenta con varias características para permitir al usuario dibujar lo que su creatividad le dicte. A su vez, también es posible insertar imágenes para ser modificadas, agregar texto a las imágenes y muchas herramientas que harán posible crear grandes pinturas.

Características de Paintastic:

Como debes suponer, una aplicación que permita crear diseños, dibujos y pinturas de calidad, debe contar con una serie de herramientas que la hagan tan potente. Y Paintastic cumple con estos requisitos, entre las características con las que cuenta, podemos mencionar las siguientes:

  1. Una gran diversidad de pinceles y formas: Puedes utilizar varios pinceles para pintar y también diferentes formas, como por ejemplo: círculos, hojas, flores, corazones, estrellas, etc. y también estilos de pintura como desenfoque, relieve, neón etc. pudiendo controlar por completo los tamaños, la opacidad, y dispersión.
  2. Opciones de múltiples colores y degradado: Puedes personalizar una selección multicolor para tu pincel de dibujo y también un color para el fondo, utilizando un selector de colores con un muy buen diseño.
  3. Personalizar imágenes: Puedes insertar fotos e imágenes de la galería de tu dispositivo y dibujar sobre ellos. Incluso, puedes hacer collages y utilizar la aplicación para edición de imágenes y fotos.
  4. Texto personalizado: Puedes insertar texto y escribir alguna oración en tu pintura. Existen varios estilos, tamaños y colores de fuente, incluso puedes escribir en cursiva.
  5. Efectos de imágenes: Puedes añadir varios efectos a las imágenes como invertirlas, escala de grises, saturación y filtro de colores.
  6. Herramienta de selección: Esta característica permite manipular tu dibujo, puedes copiar, pegar, recortar, mover, cambiar el tamaño, rotar, o voltear en sentido vertical/horizontal una área seleccionada de la pintura.
  7. Compartir: Puedes guardar tu pintura y compartirla de manera instantánea a través de tu correo electrónico o por medio de tus diferentes redes sociales, como por ejemplo: Twitter, Facebook, Whatsapp y otras redes sociales disponibles
  8. Otras herramientas de ayuda y pintura: Como la herramienta de zoom, selector de colores, modo scratch y cubo de pintura.
Artículo Recomendado
Fruzo, la mezcla idónea de video chat y red social

paintastic3

Utilizando Paintastic por primera vez:

Lo primero que deberás hacer, es descargar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones para Android, es decir, Google Play. Esto será muy rápido, debido a que la aplicación pesa tan solo 4.2MB, de manera que en menos de un minuto la estarías utilizando.

Cuando hayas instalado e iniciado Paintastic, podrás visualizar un fondo blanco y en la parte inferior una barra con distintos botones. Estos botones los puedes correr hacia la izquierda o derecha para visualizarlos todos.

Como verás, la cantidad de opciones que ofrece Paintastic es muy amplia, puedes  seleccionar el botón para personalizar tu pincel, entre las opciones se puede ver que es configurable los valores como el tamaño hasta la forma en que se dibuja la línea.

Otro botón disponible a primera vista, es el para personalizar el color del pincel. Al pulsar sobre él, podrás visualizar un circulo de colores del cual puedes seleccionar el tono que prefieras y combinarlos entre los 3 aros, mostrándote en el círculo del medio el color final de la combinación. Por supuesto, seguido de este, también visualizarás el botón para personalizar el fondo de la pintur, que cuenta con las mismas características que el anterior.

Artículo Recomendado
Pirate King Smash Trip Island ¡a estallar burbujas!

paintastic2

Y más herramientas disponibles…

Seguido de estos dos, verás los botones para añadir formas, texto, un borrador, un cubo de pintura y más botones que te resultarán muy útiles para dibujar las mejores pinturas que te dicte tu creatividad.

Si te ha gustado lo que has creado, puedes guardarlo y compartirlo. Para esto, solo debes pulsar en el botón que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla que parecen tres guiones de forma horizontal uno sobre otro. Al pulsar sobre él, se desplegará un menú con las opciones para crear un nuevo dibujo, abrir uno ya creado anteriormente, guardar, compartir en tus redes sociales e incluso una opción para configurar tu dibujo como fondo de pantalla de tu dispositivo o de foto de contacto.

Conclusión sobre Paintastic:

Las características con las que cuenta esta aplicación, la convierten en una herramienta poderosa para dibujar rápido y que se ajusta a todas las edades, desde niños hasta personas mayores.

Artículo Recomendado
Descargar AnTuTu Benchmark para Android. Mira todos los resultados en tu móvil con una sola app

Como verás, esta es una aplicación bastante completa para dibujar los mejores diseños, tarjetas de felicitaciones y cualquier tipo de pintura. Sin embargo, es posible contar con más características si decides pagar la versión Premium. Entre las características que se agregan, están la posibilidad de:

  • Agregar stickers de figuras como personas, vehículos, edificios y estructuras, medallas o lazos e incluso burbujas de tipo caricatura.
  • Por supuesto, al pagar la versión Premium, se eliminarán los anuncios, por lo que tendrías una pantalla más limpia para dibujar sin que nada bloquee la visión de lo que estás creando.

paintastic5

En conclusión, Paintastic es una aplicación que te brinda lo necesario y cumple con lo que promete, de manera que no te arrepentirías al instalarla en tu dispositivo con Android. Podrás dejar salir tu artista interior y crear los dibujos más impresionantes pasa así compartirlos en tus redes sociales. En pocas palabras, es una aplicación para dibujar realmente increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here