Los teclados físicos en los móviles son ya una cosa del pasado. Desde que los smartphones llegaron al mercado nos hemos ido olvidando poco a poco de los teclados físicos en los móviles y hoy en día la tendencia es que los teléfonos tengan cuantos menos botones mejor. La pantalla táctil ha sido toda una revolución y hay que reconocer que es muy práctica y nos permite un manejo más rápido y sencillo de móviles y tablets, pero puede ocurrir que en algún momento nuestra pantalla no funcione como debe. Si tienes problemas de pantalla loca en Android, hoy te vamos a contar cómo puedes solucionar esta incidencia.

Cuando hay algún fallo en la pantalla de nuestro teléfono o tablet lo podemos notar rápidamente, puede ocurrir que la pantalla no reaccione cuando la tocamos y que comience a hacer las operaciones que le hemos indicado un rato después o puede que directamente sin tocarla se ponga a hacer cosas.

Si nos ocurre algo de esto no hay que correr hasta el servicio técnico más cercano, hay algunas cosas que podemos hacer y que pueden ser la solución para este problema.

pantalla-loca-en-android

Solucionar pantalla loca en Android

 

Reiniciar el dispositivo

Cuando se trata de tecnología, reiniciar el dispositivo es una de las panaceas más efectivas. Si tenemos problemas con la pantalla, es más que probable que haciendo un reinicio del teléfono logremos solucionarlos.

Si la pantalla se ha vuelto loca y quieres reiniciar el teléfono lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Una vez que el teléfono se ha apagado lo dejamos así durante uno o dos minutos y después lo encendemos con normalidad.

 

Quitar la tarjeta de memoria y la SIM

A veces el problema está en la lectura de datos de las tarjetas. En estos casos lo que vamos a hacer es retirar tanto la tarjeta SIM como la microSD, en caso de que la batería de nuestro dispositivo sea extraíble, también la quitamos.

Pasados un par de minutos volvemos a colocar todo en su sitio y reiniciamos el teléfono para ver si se ha solucionado el problema

 

Quitar la carcasa

La carcasa está para proteger el dispositivo y cumple su función con creces, pero a veces puede haber algún problema con la misma que haga que la opción de encendido y apagado de la pantalla no funcione adecuadamente. En este caso, apagamos el teléfono, quitamos la carcasa, la volvemos a poner y encendemos el dispositivo.

pantalla-loca-en-android

Hard Reset

En caso de que ninguna de las opciones anteriores haya funcionado, podemos optar por formatear el teléfono o, lo que es lo mismo, hacer un hard reset. Para hacerlo vamos a tener que entrar al modo Recovery, pulsando de forma simultánea las teclas de encendido, inicio y volumen (la combinación de teclas puede variar en función del dispositivo de que se trate y también se puede entrar al modo Recovery sin botones). Una vez que estamos en el modo Recovery seleccionamos Wipe data / Recovery reset y el teléfono volverá a quedarse con los parámetros de fábrica, lo que implicará que perderemos toda la información que hubiera en el dispositivo si no tenemos una copia de seguridad.

Artículo Recomendado
Entrar al modo recovery en un Alcatel

4 Comentarios

  1. yo hice lo mismo ya lo reinicie ya lo volví a reacer de fabrica y vuelve a lo mismo abre aplicaciones solo y las cierra solo no puedo abrir ninguna aplicación porque automáticamente se cierran
    ya hice lo de reiniciar despues de pasarlo por un televisor ya cambie de cargador y no funciona nada ayuda !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here