Cuando eliminamos un archivo en ordenadores tenemos la posibilidad de recuperar los mismos de una manera sumamente sencilla, eso es gracias a la papelera de reciclaje, aunque una vez que la vaciamos recuperar los mismos es posible, pero está claro que se vuelve mucho más complicado.

En el caso de los dispositivos móviles recuperar archivos es bastante más laborioso porque como no tienen papelera de reciclaje está claro que una vez eliminados, posiblemente recuperarlos sea imposible, aunque tampoco es que sea justamente imposible como la mayoría de personas piensa, en realidad puede resultar ser más fácil de lo que parece, claro, tienes que tener un poco de paciencia para lograrlo eso sí.

Recuperar archivos eliminados Android

Lo que vamos a hacer es en pocas palabras instalarle una especie de papelera de reciclaje a Android ¿Cómo? Con la aplicación que encontramos en la Play Store y que se llama “Papelera de reciclaje Dumpster”.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia C2-01

Una vez que instalamos la aplicación tenemos que abrirla para ir a la parte en donde vemos un icono que tiene tres líneas verticales, una vez presionado ahí tienes que ir a la parte de configuración para configurar la protección de los archivos, para de esta forma seleccionar que quieres que se guarde en caso de ser eliminado. Lo que hace la app es guardar una copia de lo que tú le digas que tiene que guardar, puede ser de todo o alguna clase de archivo especifico como por ejemplo vídeos o fotos.

Tiene una opción, aunque no es gratuita sino de pago, que puedes guardar todo lo eliminado en la nube y de esta forma no te consumiría nada de espacio, aunque esta opción ya si es de pago, el resto de la app completamente gratuita.

Android con papelera de reciclaje

Como veras es bastante sencillo agregarle una papelera de reciclaje a Android, evidentemente lo que te recomendamos antes de confiarte en eliminar archivos importantes es que hagas unas pruebas quizás tomando unas fotografías al azar e intentando eliminarlas para ver si queda una copia de seguridad guardada en la papelera Dumpster recientemente instalada.

Artículo Recomendado
Descargar CMAP Tools para Android

En caso de que algo no funcione deberás volver nuevamente a la configuración de la aplicación para verificar que todo este correctamente configurado y de esta forma tan sencilla es como logras tener una papelera de reciclaje en Samsung J7 o cualquier clase de dispositivo, por suerte en Android tenemos aplicaciones para absolutamente todo, para cada situación específica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here