Saltar al contenido

Papelera de reciclaje de Samsung Galaxy ¿Dónde está?

30 junio, 2017

La mayoría de personas tienen un Samsung, es la marca más consumida por decir de alguna forma en cuanto a teléfonos móviles, por algo esta primera en cuanto a ventas a nivel mundial. Son muchas las personas que borran archivos por error y quieren hacer igual que harían en Windows, vamos a la papelera de reciclaje para de esta forma poder recuperar el archivo que hemos borrado previamente por un simple error.

El problema es el siguiente: Ningún dispositivo que tenga Android, cuenta con una papelera de reciclaje ¿Cómo se recuperan los archivos? ¿Se puede instalar una papelera de reciclaje en Samsung? Continúa leyendo que te voy a contestar ambas preguntas en el siguiente artículo.

Papelera de reciclaje en Android

Ningún dispositivo con Android viene por defecto con una papelera de reciclaje, para poder contar con una es necesario descargar una aplicación que cumpla dicha función. La app en cuestión se llama “Papelera de reciclaje Dumpster” la cual puedes conseguir desde este enlace que te dejo aquí mismo o puedes buscarla en la Play Store, como más gustes.

De esta forma cuando eliminas un archivo especifico, ahora puedes recuperar el mismo sin ninguna clase de problemas, de forma inmediata y sin romperte demasiado la cabeza, antes sin papelera de reciclaje no podías recuperar nada de lo que hubieras eliminado, así que una vez que el archivo, foto, vídeo, lo que fuera que hubieras eliminado termina de ser borrado, te quedas sin nada, ni forma de recuperarlo.

Descargar papelera de reciclaje para Samsung

La app no consume muchos recursos, así que si incluso tienes un Samsung de gama baja puedes instalarla sin problemas. Te recomiendo apenas descargas la app configurarla. Para eso debes abrir la misma y debes presionar sobre el icono que tiene tres líneas verticales en la parte de arriba a la izquierda, para de esta forma ir a configuración y luego a configuración de protección, en ese lugar debes seleccionar lo que quieras que se guarde una vez sea eliminado del dispositivo.

De esta forma configuras tú mismo que quieres que se guarde para que no se termine guardando absolutamente todo. Puedes guardar archivos muy variados desde fotos, vídeos, documentos de cualquier formato, apps, audio, etc.

En pocas palabras una app sumamente completa para cumplir con todos los requisitos que puede exigir uno que tenga una papelera de reciclaje en condiciones, una que debería tener todos los Android por defecto sin dudas, nos facilitaría mucho la vida en general.