La mayoría de nosotros habrá oído hablar de una función que todos los teléfonos móviles actuales ofrecen: usarlo en el llamado “Modo avión”. Y seguramente, hasta ahora hemos creído que la única oportunidad en que podíamos utilizarla era al momento de viajar, obviamente, en avión. Sin embargo, hoy aprenderemos que este particular modo de funcionamiento de nuestro móvil trae muchas ventajas y si sabemos utilizarlas habremos dado un salto de calidad que nos dará buenas satisfacciones.

Modo Avión móviles

Lo que hay que saber del Modo Avión

La primera utilidad que nos brinda este modo es el de evitar que nuestro smartphone emita señales que pueden interferir en las que utilizan las aeronaves. Esto solo bastaría para tenerla en cuenta. Pero hay otros beneficios. Una ventaja que disfrutaremos nosotros exclusivamente es la de ahorrar carga en nuestra batería. Una de las peores situaciones por la que atraviesa un usuario de teléfonos móviles es la de quedarse sin batería. Poner tu smartphone en modo avión hace que la carga restante dure bastante más.

Artículo Recomendado
3 trucos de los Moto G4 y Moto G4 Plus que debes conocer

También es útil para cuando estemos en lugares con escasa o nula señal ya que en estas ocasiones el terminal constantemente buscará cobertura agotando así más rápido su carga. Por eso, activar el modo avión también posibilita cargar la batería en menos tiempo, ya que el equipo gastará menos energía. En materia de costos, es frecuente que al viajar a un país extranjero tengamos sorpresas en el monto de la factura de nuestro móvil como consecuencia de haber activado alguna acción indebida. Para evitar esta contingencia la mayoría desactiva los datos pero aún con esta acción es posible recibir algún cargo extra por alguna distracción involuntaria.

El Modo Avión nos permite activar el WiFi y además evita tener desagradables sorpresas en nuestra cuenta al final del mes. No podremos recibir llamadas aunque en caso de querer hacerlo, vamos a pagar un buen coste. Algunos operadores, como Vodafone, han eliminado el Roaming para prevenir esta circunstancia.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para Snapchat 2016

Otra de las ventajas de activar el Modo Avión es evitar hacer llamadas equivocadas. Esta posibilidad está siempre latente. Por ejemplo, si le prestamos el móvil a alguien no muy ducho en su manejo -como un niño pequeño o la abuela, que no conocen los secretos de Android– es muy probable que tengamos una desagradable sorpresa. Con el modo avión se evitará que puedan comunicarse involuntariamente con alguien que se encuentre en la agenda del móvil. En algunos casos además, un error de este tipo podría causar un gran malentendido.

Además, podremos eliminar la publicidad que acompaña casi siempre a los juegos. Para poder jugar sin publicidad activar el modo avión es la mejor solución. A pesar de que muchos de los juegos son offline exhiben igualmente banners de publicidad al estar conectados a Internet. Así, activar el modo avión nos hace eliminar esa insoportable publicidad. La mayoría de los juegos no necesita de Internet para funcionar, por lo que activar el Modo Avión quita la publicidad de nuestro móvil al disfrutarlos. Esto perjudicará al desarrollador del juego, pero es por una vez y no será tan grave. ¡No tener que ver banners en los mejores momentos del juego es algo maravilloso!

Artículo Recomendado
Trucos para conseguir mejores selfies con tu móvil

El Modo Avión es ideal también para evitar distracciones. Por ejemplo, en reuniones o cuando queremos dormir por unas horas o minutos o simplemente cuando queremos tener paz por un tiempo nos aseguraremos de que dejará de molestarnos. Ahora que te hemos dicho cuales son las ventajas de activar el modo avión, ¿crees que comenzarás a utilizar esta herramienta? Un consejo es que hagas la prueba tú mismo, así luego podrás opinar en base a tu experiencia personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here