SAMSUNG CSC

A mi me ha pasado, y seguramente a la mayoría de los que leen este artículo también, y es que más allá de que probablemente nuestro smartphone viene con un cargador original cuando lo adquirimos, luego nos encontramos con que lamentablemente podemos llegar a perderlo y demás. Lo cierto es que en esos casos, normalmente lo que hacemos es pedir un cargador a alguien más, y a menos que tenga exactamente el mismo modelo que nosotros, nos veremos ante una carga con un cargador no original para nuestro terminal.

Lo que sucede es que una enorme cantidad de usuarios que nos leen, nos han estado preguntando recientemente acerca de cuáles son las consecuencias que podemos enfrentar por cargar un smartphone con un cargador que no sea el que originalmente venía de fábrica con el dispositivo. Tenemos que señalar, en este sentido, que básicamente la mayoría de quienes nos leen nos han estado preguntando si realmente es malo cargar el celular con otro cargador, así que intentaremos en este caso ofrecer algunas respuestas.

Artículo Recomendado
Cómo borrar las aplicaciones originales del Alcatel One Touch

Lo primero que debes considerar en este sentido es la idea generalizada que existe al respecto, y que indica que por lo general, los cargadores de móviles y dispositivos tienen un voltaje determinado para cada batería que incorporan estos equipos, por lo que intercambiarlos no siempre es la misma idea. Es justamente éste el motivo por el cual siempre se nos recomienda usar el cargador original en el celular y no utilizar uno diferente, pero también sabemos que en ocasiones evitar eso es simplemente imposible, y corremos el riesgo.

Celular se daña al usar otro cargador en el celular

Bien, lo que tenemos que decir entonces como enunciado general en este tipo de casos, es que uno de los principales daños que trae consigo el usar un cargador alternativo o diferente al original, tiene que ver que la batería puede llegar a hincharse, produciendo todo tipo de desperfectos para nuestro teléfono. Es posible que estas consecuencias no las veamos de inmediato, pero si al cabo de un tiempo comenzamos a ver que la batería rinde de forma distinta, o que el móvil calienta demasiado al cargar, aquí tienes la explicación.

Artículo Recomendado
Diferencias entre Huawei P8 y P8 lite

En muchos casos, sobre todo cuando cargamos un smartphone que podríamos considerar de gama alta, con un cargador de un dispositivo de gama baja, nos encontraremos al mismo tiempo con que la batería se descarga mucho más rápido, lo que también produce que a la larga el terminal tenga una autonomía inferior. Justamente por estos motivos que señalamos ahora mismo, es que nosotros recomendamos usar el cargador original del móvil, o en su defecto, buscar el de un terminal de categoría superior al nuestro.

¿Sueles cargar tu smartphone con un cargador alternativo? ¿Has notado algún cambio en su rendimiento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here