Si sueles leer nuestros artículos, sabrás entonces que nos gusta seguir todos los detalles directamente relacionados con el Jailbreak, es decir el proceso mediante el cual se consigue configurar partes del iPhone de otro modo inaccesibles. Sin embargo, hace tiempo venimos diciendo que Apple parece haber encontrado el truco para que la mayoría de sus usuarios ni siquiera piensen en este truco.

La última decisión de la compañía norteamericana al respecto ha sido por demás evidente, en el sentido de que presentó oficialmente y puso a disponibilidad del público su más reciente actualización, IOS 9.3.4 justamente para despistar el Jailbreak. Es que las diferentes empresas que trabajan en desbloquear la seguridad de los dispositivos de Apple, como PanGu o TaiG, habían adelantado muchos pasos hasta versiones anteriores.

Para que la mayoría de los usuarios ni siquiera dudaran en descargar en sus dispositivos de Apple la nueva versión de iOS, la que decíamos es la iOS 9.3.4, se mencionaba que era una “importante actualización de seguridad”. La consecuencia inmediata de ello fue que varios abandonaron las dos versiones anteriores que tenían jailbreak de PanGu, es decir tanto la iOS 9.2 como la iOS 9.3.3. Jailbreak anulado de nuevo.

Artículo Recomendado
Pro y contras de los teléfonos Samsung. Ventanas y desventajas de tener un Samsung

Y es que aunque muchos consideran que probablemente ya no habrán mas actualizaciones dentro de iOS 9, no podemos perder de vista que falta nada para el lanzamiento de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y que de la mano de ellos estará disponible también iOS 10, con lo que es probable que tanto en PanGu como en TaiG ya comiencen a trabajar directamente en la siguiente versión del entorno operativo de Apple.

Jailbreak iOS 9.3.4

iOS 9.3.4 contra el Jailbreak

En efecto, el lanzamiento de iOS 9.3.4 sorprendió incluso a los más cercanos a Apple, y aunque es cierto que en las versiones anteriores se habían detectado algunas irregularidades, no podemos perder de vista que muchos siguen considerando que el principal interés de la compañía norteamericana era cerrar los huecos de seguridad por donde se filtraba este desbloqueo de iOS 9.3.3 que ya era oficial.

Sin ir más lejos, todos los usuarios que algo alarmados por el comunicado oficial de Apple decidieron finalmente actualizar a iOS 9.3.4, se encontraron de forma inmediata con que todo el Jailbreak quedaba anulado por completo. En efecto, iOS 9.3.4 es incompatible con el último jailbreak lanzado, y como siempre, si queremos disfrutar de esta herramienta, lo único que se puede hacer es no descargar la aplicación.

Artículo Recomendado
Actualizacion a Marshmallow para Lenovo A2010

Como decíamos anteriormente, consideramos que es muy probable que quienes trabajan a destajo para conseguir realizar el Jailbreak a las diferentes versiones de iOS se vuelquen definitivamente por iOS 10. Es que todos los usuarios que ahora mismo tengan iOS 9.3.4, o al menos una gran mayoría de ellos, se pasarán a esa nueva versión de iOS tan pronto esté disponible, y no tendría sentido desperdiciar tiempo en el Jailbreak de iOS 9.3.4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here