Saltar al contenido

¿Qué pasa si no actualizo las aplicaciones en Android?

22 agosto, 2017

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre si no actualizas las aplicaciones de Android? Tienes que saber entonces que normalmente siempre se dice que es importante actualizar el software del móvil, tanto el sistema operativo como las aplicaciones de Android. Lo cierto es que el día de hoy queremos hablar de las aplicaciones con bastante más detalles al respecto.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que si eres usuario de ordenadores, sabrás que todo el tiempo aparecen avisos o alertas que nos indican que hace falta actualizar los programas. Sin embargo, eso en los móviles no es tan común. Aunque a veces hay alertas, en general tenemos que revisar manualmente que no haya nuevas versiones de las principales apps, claro.

En caso de que poseas un dispositivo móvil o tableta con sistema operativo Android, lo primero que tienes que considerar en este sentido es que si no recibes constantemente notificaciones, deberás buscar tú mismo muchas veces las actualizaciones en estos casos. Por eso, vamos a enseñarte los motivos importantes detrás de esta cuestión.

Qué pasa si no actualizo las aplicaciones del móvil

¿Pero qué pasa si no actualizo las aplicaciones de Android? Al principio puede que no notes ningún problema, pero a medida que no actualices las aplicaciones ni el sistema operativo, comenzarás a notar que el dispositivo funciona peor. Lo cierto en estos casos es que al cabo de unas semanas, probablemente tu smartphone funcionará mucho más lento que de costumbre, como si tuviera un virus o algo.

Lo que ocurre es que aunque a la vista las actualizaciones de sistema operativo y aplicaciones casi siempre dejan entrever novedades en lo estético, no es éste el único motivo por el cual debemos recomendarlas. Lo que ocurre en estos casos es que también hay motivos de seguridad que bien tenemos que tener en cuenta en estos casos para poder actuar cuanto antes.

Si tienes la actualización de forma automática por WiFi activa, verás de vez en cuando que aparecen los anuncios o alertas de nuevas versiones disponibles, así que por supuesto deberás tenerlos en cuenta. Lo que nosotros te recomendamos es que no desactives esos avisos, porque al cabo de un tiempo puede que se te acumulen demasiadas actualizaciones, y eso repercutirá en el uso del dispositivo.

Lo que tienes que considerar en la mayoría de estos casos, entonces es que estas actualizaciones casi siempre tienen que ver con correcciones en los bugs o vulnerabilidades de seguridad de las apps. Por eso es sumamente importante que te tomes siempre la molestia de instalar esas actualizaciones tan pronto están disponibles, así que por el momento, nada más al respecto.

¿Qué otras dudas tienes acerca de las actualizaciones de aplicaciones en Android?