Saltar al contenido

¿Qué pasa si no cargo mi móvil nuevo al 100%?

20 septiembre, 2017

Cuando compramos un nuevo smartphone, muchos de nosotros mantenemos esa vieja tradición de dejarle cargando durante una buena parte del día, hasta que complete su batería e incluso un poco más. Lo cierto es que así se estilaba hace algunos años, y llega el momento de preguntarnos si realmente es necesario seguir haciéndolo de esta manera, o eso ya no es tan importante.

Justamente, en uno de los tantos comentarios diarios que recibimos con dudas de los usuarios, uno de ellos nos han preguntado recientemente “¿qué pasa si no cargo mi móvil nuevo al 100%?”. Y la idea de este artículo tiene que ver con contestarle concretamente a ese usuario y a cualquier otro que pueda tener dudas al respecto, pues estamos seguros de que podría interesarte a ti también.

Qué pasa si no cargo mi celular del todo

Hasta hace algún tiempo, cualquier vendedor solía sugerirnos que carguemos nuestro smartphone todo lo posible, hasta un 100% de su batería. Sin embargo, con el paso de los años la indicación ha comenzado a desaparecer, y por eso queremos preguntarnos el día de hoy, si realmente hay que hacerle caso o no. Si tenemos un móvil nuevo, ¿es necesario estar cargándolo del todo? Veremos qué hay que decir al respecto.

Lo que tienes que saber es que aunque nos interese mucho que el smartphone tenga una primera carga hasta el 100%, es habitual en estos tiempos que cuando compramos los dispositivos, ya hayan sido encendidos, y por ende cargados, varias veces. En síntesis, que si bien no tienen gran uso, como es lógico, tampoco es que vamos a estar estrenándolos, así que no debes preocuparte al respecto.

Por este mismo motivo, aquellos mitos de que si no realizábamos una primera carga hasta el 100% de la batería podíamos llegar a sufrir un peor funcionamiento del dispositivo, creemos que han terminado por completo. Incluso, ahora mismo muchas veces se recomienda cargar el móvil todas las veces que se pueda en el día, manteniéndolo con la mayor batería posible a cada momento, algo que antes era desaconsejado.

Esto que decimos tiene que ver con los cambios de paradigmas en cuanto al uso de un tipo de baterías u otro, y por eso podemos confirmarte que no hay ningún riesgo en no cargar por primera vez una batería hasta el 100% de su capacidad. De todos modos, queremos señalarte al respecto, que siempre intentes cargar tu dispositivo con un cargador original, ya que el no hacerlo sí podría provocarle daños.

Otras búsquedas semejantes que podemos mencionar respecto de estas consultas tienen que ver con las siguientes: que pasa si no cargo mi celular nuevo 8 horas, es necesario cargar 8 horas un celular nuevo, es necesario cargar 8 horas un celular nuevo 2016, es necesario cargar 8 horas un celular nuevo 2017, es necesario cargar 12 horas un celular nuevo 2015, cuanto tiempo hay que cargar una bateria de celular nueva, es necesario cargar 12 horas un celular nuevo 2016 o como cargar una bateria de celular por primera vez. Cualquier otra consulta, sólo déjanos un comentario al respecto.

¿Qué otras dudas tienes acerca de la primera carga de tu smartphone?