Saltar al contenido

¿Pasar aplicaciones y juegos por Bluetooth? Mira que fácil que es

22 septiembre, 2016

¿Cuántas veces ocurre que tenemos una app o juego que un amigo quiere, pero no está en la Play Store? Sea por el motivo que sea que nuestro amigo no puede descargar la app usando Internet, sería bastante conveniente entonces que se la puedas enviar ¿Cierto? A continuación, vamos a ver un tutorial bastante corto, pero efectivo y sobre todas las cosas muy simple, para que puedas enviar a través de Bluetooth cualquier aplicación o juego que ya tengas instalado en tu dispositivo móvil, de esta manera compartir con tus amigos diferentes aplicaciones será muy sencillo y lo mejor de todo es que no únicamente te servirá para eso, ya que con la app que vamos a usar “Astro” podremos crear respaldos de nuestras apps y datos para de esta manera tener un backup para cuando nos haga falta.

125423

Para poder pasar aplicaciones y juegos por Bluetooth vamos a necesitar unas cuantas apps que nos van a facilitar la vida no únicamente para esto, sino también para varias cosas más.

Cómo pasar juegos y aplicaciones a otro móvil

Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar Astro, es un administrador de archivos bastante útil que nos puede servir no únicamente para pasar aplicaciones, sino para otras cosas muy interesantes como por ejemplo crear copias de seguridad para luego restaurar las mismas.

juegos-free

Entonces con Astro vamos a generar una APK de la aplicación ¿Cómo?  Bastante simple, lo único que vamos a hacer es una vez abierta la app, ir a la parte de “Ajustes” y luego “Gestor de aplicaciones” una vez ahí simplemente debemos presionar en la pestaña “Aplicaciones” y luego de seleccionar la app que quieres pasar tenemos que presionar “Copia de seguridad”. Dejando la app en cuestión de un color bastante distinto a como estaba anteriormente.

Lo próximo que vamos a hacer para poder pasar una app o juego por Bluetooth, es ir a la Play Store o seguir este enlace para descargar Bluetooth File Transfer.

Una vez instalado lo que tenemos que hacer es con nuestro explorador de archivos buscar en la carpeta de backups que posiblemente este en la microSD, aunque si no tienes estará en el almacenamiento interno evidentemente.

Buscamos el archivo que tiene una extensión. apk, lo marcamos y pulsamos para enviar mediante bluetooth y listo, ya puedes enviar aplicaciones variadas o juegos en APK por bluetooth, la otra persona podrá instalar los mismos sin ninguna clase de problemas ni tampoco restricciones.