Aunque probablemente con el paso del tiempo poco a poco se ha transformado en una de las características de los smartphones a las que menos la prestamos atención, no podemos dejar de señalar, en cualquier caso, que el Bluetooth más de una vez puede sernos de enorme ayuda. Lo cierto es que se trata de un sistema de conectividad entre dispositivos móviles que permite que transfiramos elementos en común, aunque muchas veces los usuarios no tienen una idea clara de cómo poder aprovecharlo al máximo.

Lo cierto es que aunque cada vez es más fácil para los usuarios descargar e instalar las aplicaciones de la tienda Google Play Store en sus ordenadores, tampoco podemos perder de vista en otros sentidos que por distintos motivos otros no tienen acceso a la tienda de apps oficial de Google. Lo que debes saber en esos casos es que no necesariamente debes buscar los contenidos desde ella, sino que también es posible transferir aplicaciones desde un celular a la otro a través de Bluetooth. Sí, así como lo oyes, y en apenas segundos.

Artículo Recomendado
¿Cómo crear una cuenta en Gmail?

Para aprender cómo pasar aplicaciones por Bluetooth tendrás que seguir leyendo este artículo, aunque de la misma forma debemos decir también que se pueden transferir aplicaciones de pago y juegos, con la salvedad de que las primeras se traspasan en sus versión de prueba o básicas. Sin embargo, de la misma manera hay que destacar que se necesitan algunos softwares adicionales para conseguir el rendimiento esperado en estos casos. Por ejemplo, tienes que descargar desde este enlace el denominad APK Extractor.

Cómo pasar una aplicación de un celular a otro por Bluetooth

Bien, sin importar cuál sea la aplicación que te interese, lo primero que debes hacer en estos casos es abrir la aplicación APK Extractor instalada en tu smartphone o tablet Android, y luego comenzar a navegar entre sus menúes, para ver cuáles son las aplicaciones y programas que tienes instalados. Se trata del primer paso a la hora de transferir todo tipo de archivos de un móvil a otro utilizando Bluetooth. Al mismo tiempo, seleccionas la aplicación que quieres transferir, manteniendo pulsado encima de ella.

Artículo Recomendado
¿Qué dispositivos de Xiaomi se actualizan a Android 6.0?

Verás que aparecen entonces distintas opciones, todas ellas válidas, aunque a nosotros la que nos interesa concretamente en este caso es la de “Enviar APK”, por supuesto. Lo que hace APK Extractor es comprimir la aplicación que desea compartir en un archivo APK ejecutable. De esa forma podemos enviar el APK sin problemas, y cuando el sistema te pregunte de qué modo o a través de qué vía quieres compartir esta información, entonces tienes que seleccionar Bluetooth por encima de las demás.

Desde luego, si tienes el Bluetooth del móvil apagado el propio sistema te pedirá que lo enciendas. Todo lo que tienes que hacer es pulsar encima de la opción “toque en” para llevar adelante este paso. Luego, tendrás que fijarte también que el Bluetooth esté activado en el terminal que va a recibir el APK ejecutable. Cuando hayas confirmado eso, tienes que buscar en el menú de Bluetooth, en el primero de los dispositivos, el segundo de ellos. La transferencia comenzará inmediatamente tan pronto ambos equipos se sincronicen.

Artículo Recomendado
Samsung S6 vs el Galaxy S7 ¿Qué los diferencia?

Lo interesante de este paso a paso es que te permitirá compartir una aplicación con un dispositivo extra sin la necesidad de tener que pasar el ejecutable por intermedio de un ordenador ni utilizar una conexión a Internet extra. Una vez que hayas terminado el proceso, recuerda que deberías apagar el sistema de Bluetooth para que no siga consumiendo de forma innecesaria en lo sucesivo. Más allá de esto, no podíamos dejar de destacar tampoco que este método es funcional para la mayoría de los terminales Android actuales, como Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony Xperia, Xiaomi, Umi, Oukitell, ZUK, Lenovo y cualquier otro dispositivo.

¿Has podido pasar aplicaciones de uno a otro móvil por Bluetooth?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here