Los contactos que tenemos en nuestro teléfono móvil son importantes evidentemente y cuando reiniciamos el móvil de fábrica (Hard Reset) o se daña el teléfono o cualquier cosa que pueda ocurrir estos corren peligro por decir de alguna forma, una manera de tenerlos seguros y no perder los mismos es justamente guardando todos los contactos en la tarjeta SIM, en caso de que a tu teléfono le suceda algo simplemente puedes restaurar tus contactos en otro teléfono haciendo uso de la SIM.

Copiar contactos a la SIM

Tenemos varias opciones igualmente para poder mantener a nuestros contactos bien guardados, fíjate que cada vez que vamos a crear uno nos aparece la opción de elegir entre “Dispositivo, Tarjeta SIM, Cuenta de Google” si elegimos el dispositivo se guardan en el móvil y listo, en caso de que le ocurra algo nos quedamos sin contactos, si cambiamos de teléfono hay que cambiar manualmente. Ahora si seleccionamos Tarjeta SIM todos los contactos quedan guardados ahí, en la tarjeta. Incluso si elijes la cuenta de Google quedan en tu cuenta Gmail, hasta los puedes visualizar desde un ordenador.

Artículo Recomendado
Como poner la tarjeta SIM en Huawei P8 Lite

Como veras las opciones para guardar a los contactos son varias, en mi caso personal no uso la tarjeta SIM, sino que uso la cuenta de Gmail para que pueda consultar mis contactos incluso desde el ordenador en donde este, cuando formateo el teléfono, al cargar la cuenta de Gmail automáticamente se cargan todos los contactos que tenía, incluso las fotos, etc.

Guardar contactos en la SIM

Pero en caso de que quieras guardar todos tus contactos actuales en la SIM, pero ya las tenías registrados en el teléfono, entonces tienes que primero que nada fijarte que tengas todos bien registrados, sin duplicados ni nada similar porque después es un lío organizar todo de nuevo.

Luego de esto ve simplemente a Ajustes > Aplicaciones > Contactos > Importar y explotar contactos > Exportar, ahí es cuando guardas todos tus conectados en el chip o tarjeta SIM para que luego cuando quieras puedes copiarlos en otro teléfono luego de colocar la SIM en cuestión.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar una Nano SIM en cualquier móvil?

Para recuperarlos o cargarlos en el nuevo teléfono tienes que hacer lo mismo que hiciste anteriormente solamente que envés de poner “Exportar” ahora vas a tener que poner “Importar” y todos los contactos que habías guardado del otro teléfono móvil ahora van a estar en el nuevo teléfono en donde has colocado la SIM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here