O te ha ocurrido a ti o a alguno de tus amigos. Estamos completamente seguros. Y es que muy posiblemente conozcas algún caso de un usuario Android que ha perdido sus contactos porque estaban almacenados en la SIM. Lo cierto es que si adquirimos un nuevo terminal, es posible que pensemos que hemos perdido esos contactos para siempre, con la molestia que eso conlleva, aunque existe una solución, claro.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que si quieres pasar los contactos de la SIM al teléfono, antes que nada deberás disponer de una cuenta Gmail, lo que no es difícil porque Android prácticamente nos obliga a ello. Más allá de lo que hemos mencionado, existen casos en los que por distintos motivos podemos no contar con una cuenta de Gmail anterior, y es especialmente para estos usuarios que importa este paso a paso.

Si te ha ocurrido entonces que te han quedado todos los contactos en la SIM y no tenías una cuenta de Gmail de respaldo, tienes que saber que en las siguientes líneas vamos a informar acerca de las posibles soluciones al respecto. Lo primero que debes considerar en este apartado, es que aunque suene algo complicado, verás que se trata de un procedimiento por demás sencillo, incluso para principiantes.

Artículo Recomendado
Tutorial para Configurar Web Tunnel para Movistar Colombia y tener Internet Gratis

contactos-sim-al-telefono

Recuperando los contactos de la SIM

Lo primero que tienes que hacer para poder pasar todos los contactos de la SIM al nuevo teléfono, es ir al viejo dispositivo, por supuesto antes de quitártelo de encima, y abrir la carpeta en la que se encuentran los contactos. Luego pulsamos encima del botón de Menú y veremos que aparecen diferentes opciones a nuestra disposición, aunque vamos a seleccionar únicamente la de “Exportar a la tarjeta SIM”.

Veremos en ese momento que aparecerá un listado que nos informará de la lista de contactos completa que estamos importando, de la mano de una casilla de información junto a cada uno de ellos, para que descartemos los que no nos interesan. Podemos seleccionarlos de forma manual, y aunque es algo tedioso, es cierto que en algunos móviles más avanzados es posible también seleccionarlos todos juntos.

Una vez que hayas terminado con esta primera parte del procedimiento, aparecerá otra ventana de confirmación que indicará que has terminado el proceso anterior, y que todos los contactos se encuentran almacenados en la SIM. Por supuesto, entonces retiramos la SIM y nos pasamos directamente al nuevo móvil dentro del cual la colocamos para poder pasar todos los contactos a su interior en segundos.

Artículo Recomendado
Cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM

Una vez que hemos insertado la SIM, el siguiente paso será repetir el procedimiento, aunque de forma totalmente opuesta, algo que no es demasiado difícil. Si te estás preguntando cómo hacerlo, buscas en este caso la opción de “Importar desde tarjeta SIM”. Es decir, aquí llevaremos los contactos desde la SIM al teléfono nuevo, para no tener que estar luego necesitando de ella si es que queremos colocar otra.

Una vez que hayas terminado todos los pasos que acabamos de mencionar, te encontrarás entonces en condiciones de disfrutar del acceso a ellos, y toda la información que posee cada uno, directamente desde el nuevo móvil. Por supuesto, las opciones de personalización clásicas de los usuarios en Android estarán completamente habilitadas, bien para administrarlas desde Gmail o desde el propio dispositivo, y así darle un toque especial a cada contacto.

¿Has podido pasar los contactos de la SIM al móvil gracias a este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here