Una de las principales dudas que estamos recibiendo recientemente de nuestros lectores tiene que ver concretamente con la posibilidad de pasar datos de un móvil a otro, un tutorial que puede ser de utilidad en distintos momentos, sobre todo cuando hemos comprado un nuevo smartphone. Pero más allá de que las razones por las cuales se puede volver necesario pasar datos de un móvil a otro son personales, lo cierto es que siempre hablamos de un tutorial realmente interesante.

En primera instancia, y antes de entrar en detalles, tenemos que destacar que con casi todos los dispositivos móviles, podemos realizar una transferencia de datos con total normalidad, en apenas segundos, aunque existen distintos métodos de acuerdo a sus funciones u opciones. Por eso, en esta ocasión vamos a enseñarte a transferir todos los datos del teléfono, incluyendo aplicaciones y configuraciones, partiendo de las posibilidades que tu propio terminal te ofrece. Sigue leyendo para conocer todos los detalles en tal sentido.

Cómo pasar datos entre móviles

La transferencia de datos de un móvil a otro es en primera instancia, un paso a paso cada vez más sencillo, gracias a las nuevas tecnologías que van sumando los dispositivos inteligentes. Por caso, tenemos la posibilidad de buscar una sincronización de la nube de Google o con cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube. De esta forma podrás subir primero todos los contenidos desde el terminal inicial, y una vez abierta la cuenta en el segundo, abrir o descargar también los mismos contenidos en el segundo, duplicándolos.

Artículo Recomendado
Cómo ganar seguidores en Instagram

También existe una opción mucho más sencilla, disponible en móviles que cuenten con NFC siempre y cuando ambos terminales dispongan de esta tecnología. Estamos hablando de la función Tocar y listo, gracias a la cual sólo tienes que colocar los móviles espalda con espalda de modo que los sensores NFC se puedan comunicar. Y aunque es la opción más sencilla, como decíamos, si alguno de tus terminales no tiene NFC no debes preocuparte porque hay otras alternativas posibles.

Por caso, tienes que tomar cualquier otro móvil Android y activar las opciones de Copia de seguridad y Restauración automática dentro de su configuración. En apenas segundos tendrás un backup realizado de todas las configuraciones, aplicaciones, las preferencias de conexiones y demás. Luego, con sólo ingresar tu cuenta de Gmail del primer dispositivo en el segundo dispositivo, podrás recuperar todos estos datos. En este caso, como puedes ver, no tienes que disponer de NFC ni de ninguna tecnología aparte.

Ahora bien, en caso de que ambos dispositivos sean compatibles con tarjetas de memoria externa, directamente puedes transferirla de uno a otro en apenas un segundo. Se trata probablemente del paso a paso más sencillo que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de casos. Es decir, debes cambiar la tarjeta de memoria externa de un móvil a otro y listo. Y si quieres los contenidos en ambos móviles, copias todo al ordenador, luego a otra nueva tarjeta SD, y la colocas en el nuevo equipo y listo.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar la versión antigua de WhatsApp para BlackBerry?

¿Has podido pasar tus datos de un móvil a otro con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here