El dólar estadounidense es la moneda oficial de  los Estados Unidos de América, por mucho tiempo el dólar ha sido la base de la economía mundial, siendo esta moneda muy útil para calcular los tipos de cambio y las cotizaciones mundiales.

Por otro lado, el euro es la moneda oficial en 19 países de la Unión Europea. Cambiar tus dólares a euros no es una tarea difícil, existen muchas webs con calculadoras que hacen esta tarea por ti en cuestión de segundos.

Sin embargo, si deseas hacer esto por ti mismo también es sencillo, es cuestión de realizar una pequeña y simple operación matemática, siempre y cuando conozcas los valores de referencia y aquí podrás aprender a hacerlo.

dolares-a-euros-1

¿Cómo convertir dólares a euros?

Bien, es muy sencillo, como mencionamos anteriormente esto lo puedes hacer con una simple operación matemática que veremos a continuación:

Bien, si un euro vale 1,11 dólares estadounidenses, para pasar tus dólares a euros, debes dividir la cantidad de X dólares entre 1,11 y el resultado serán Y euros.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para Huawei Y360

Por ejemplo, si deseas saber cuál es la equivalencia de 1000$ en euros debes hacer lo siguiente:

1000 / 1,11 = 900,90 €

De lo contrario, si deseas pasar tus euros a dólares solo debes hacer la misma operación pero a la inversa. Debes multiplicar la cantidad de euros por 0,89803 y el resultado serán los dólares a los que equivalen.

900,90  X 1,11 = 999,99 $

Como verás, se trata de una simple regla de tres, por lo que ambas operaciones son muy fáciles, pero esta no es la única manera de pasar tus dólares a euros. También puedes conseguir en Internet varios sitios web que te permiten convertir tus dólares a euros.

FRANCE-FINANCE-ECONOMY-FOREX-EURO-DOLLAR

Lo único que debes tener siempre presente a la hora de convertir a mano tus dólares a euros, es conocer siempre el valor de referencia, es decir, lo que equivale una moneda en la otra, como por ejemplo 1 euro equivale a 1,11 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here