En los últimos años, uno de los principales elementos técnicos o características que los usuarios de dispositivos móviles Android nos hemos acostumbrado a revisar, tiene que ver directamente con la posibilidad de agregar una tarjeta microSD al dispositivo que nos interesa. Lo cierto es que, sobre todo si contamos con una capacidad de almacenamiento de 16 GB o inferior, será fundamental la posibilidad de agregarle luego a nuestro terminal una memoria microSD capaz de aumentar esta capacidad y brindarnos una mejor experiencia de uso.

Si es tu caso, tienes que saber entonces que la microSD tiene muchísimas utilidades, entre las cuales podemos mencionar por ejemplo el hecho de pasarle todas las fotos que hayamos tomado, ya que de ese modo vamos a liberar una enorme cantidad de espacio de la memoria original del dispositivo. No obstante, sabemos que muchas veces los usuarios de distintos terminales tienen problemas al momento de pasar las fotos de la memoria del móvil a una microSD, así que queremos enseñarte algunos detalles al respecto.

Artículo Recomendado
Problemas y soluciones del Samsung J2 prime

Transferir fotos a una tarjeta SD

Bien, antes de seguir leyendo, y tal y como te indicábamos anteriormente, tienes que saber que para que este tutorial de verdad te sirva, tu smartphone debe ser compatible con las tarjetas microSD, además de disponer de una para poder pasarle luego todas las fotografías. Bien, si has considerado estos detalles tienes que comprobar dónde se encuentra la ranura para la tarjeta microSD en cuestión, colocándola suavemente hasta que quede bien afirmada, y entonces vuelves a ponerle la tapa al dispositivo.

Bien, llegados a este punto, tienes que saber que existen diversas formas de enviar las fotografías que tomamos directamente a la tarjeta microSD, por ejemplo modificando la ruta de almacenamiento cuando se inserta una tarjeta de memoria externa. Pero este proceso también podemos determinarlo de modo manual, aunque en este caso será importante considerar cuál es la versión de Android que tenemos instalada en el dispositivo, pues en virtud de ella se modificará completamente el paso a paso.

Artículo Recomendado
Cómo elegir la mejor tarjeta microSD para tu Android

Por tomar un ejemplo, si tu móvil tiene instalado Android 6.0 Marshmallow y quieres pasar las fotos a la tarjeta microSD, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la Configuración del mismo, luego a Almacenamiento del dispositivo, y más tarde a Seleccionar tarjeta microSD. Una vez que hayas hecho eso, tendrás que pulsar en el menú simbólico de los tres puntos, y luego dentro de éste en Configuración nuevamente. Formateamos la tarjeta para eliminar los contenidos anteriores en caso de que no nos interesen.

Una vez que hayas hecho eso, tendrás la posibilidad de pasar todos los archivos que quieras a tu tarjeta microSD de un modo realmente simple, en la medida en la que todo absolutamente, como fotos, videos y documentos se podrán mover a este elemento externo del dispositivo, una ventaja a la hora de hacer lugar en su memoria original. Por supuesto, lo mismo puede hacerse en las versiones anteriores de Android si queremos en ellas enviar la información directamente a la tarjeta microSD.

Artículo Recomendado
Guía para rootear Samsung Galaxy J7 SM-J700F rápido y fácil

Para analizar los distintos casos, vamos a comenzar primero con Android 5.0 Lollipop en donde es realmente muy sencillo, ya que existe la posibilidad de establecer una configuración para que los documentos sean enviados directamente a una tarjeta microSD colocada en el dispositivo. Lo mismo ocurre con Android KitKat 4.4, que es la versión incluso anterior, ya que el procedimiento no difiere demasiado en ninguno de estos terminales. De todos modos, si tienes dudas con algún modelo en particular o versión de Android, no dudes en consultarnos.

¿Has podido pasar todas tus fotos de tu móvil a la tarjeta microSD?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here