Cuando se trata de escuchar música de manera digital, hemos podido ver en los años recientes como los dispositivos móviles smartphones han dejado fuera de competencia a los reproductores MP3, y es que pueden realizar todas sus tareas, e incluso muchas más, sin ningún problema. lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios que utilizan un iPhone o un dispositivo Android, o bien tienen música descargada en sus terminales, o bien usan aplicaciones de streaming como Spotify, Google Play Music o iTunes, por mencionar algunos casos.

En esta ocasión específicamente queríamos detenernos entonces en aquellos usuarios que suelen hacer uso concretamente de Google Play Music en sus dispositivos Android, pero que recientemente acaban de hacerse con un producto de Apple, sea un iPhone o un iPad. Si éste es tu caso, seguramente sabrás entonces que es importante pasar la música de Google Play Music a iTunes, y en este artículo vamos a enseñarte todos los detalles que bien tendrás que tener en cuenta al respecto.

Artículo Recomendado
Descargar Khan Academy para Android. Estudia y aprende en tu móvil

Lo primero que tienes que saber, si estás interesado en este tipo de soluciones, es que básicamente no hay métodos que sincronicen automáticamente con Google Play Music con iTunes, de forma que si deseas mover el contenido de Google Play Music a iTunes, tienes que hacerlo por tu cuenta. Más allá de eso, a menos que tengas muchísimos GB de música descargados, es cierto que traspasar estos contenidos es muy fácil y relativamente rápido, así que ahora mismo vamos a enseñarte los detalles al respecto.

Pero antes de hablar de los detalles, tenemos que señalar otros dos elementos que creemos que muchos usuarios deberían tener en cuenta para comprobar la facilidad de este paso a paso. El primero tiene que ver con que realmente, no hace falta ningún programa de terceros para grabar ni copiar las pistas o subirlas a iTunes. En segunda instancia, de la misma forma tienes que saber que todo lleva apenas unos minutos, así que vamos a enseñarte esos detalles concretos que creemos que deberías tener en cuenta.

Artículo Recomendado
Descarga los mapas de Google Maps en la microSD. Rápido y fácil

Pasando música de Google Play Music a iTunes

Una vez que hayas considerado todos los elementos anteriores, lo primero que tienes que hacer es crear una nueva carpeta en el escritorio o en algún lugar en el equipo al que se pueda acceder de forma rápida, y a continuación, abrir la Google Play Music en tu navegador, buscando la opción “Mi Música”. El paso siguiente tiene que ver con hacer click sobre el menú en la parte superior izquierda que se distingue por la aparición de tres líneas, y seleccionar concretamente “Biblioteca de Música o simplemente Biblioteca”.

Una vez que hayamos llegado a este paso a paso, lo siguiente será ir a Álbumes, donde te encontrarás con que la mano derecha queda pulsando encima de la opción de “Descargar disco”, y el sistema va a pedirte entonces que señales una ubicación de descarga concreta para estos contenidos. Allí tienes que seleccionar la carpeta vacía que has creado anteriormente, repitiendo el paso a paso hasta haberte asegurado de que todos los contenidos han pasado de la Google Play Music a iTunes, soltando allí toda la música.

Artículo Recomendado
Instagram, la red social del momento

A continuación, puedes eliminar la carpeta con la música descargada, ya que no la necesitarás más, y podemos decir entonces que los lineamientos generales de este paso a paso han terminado, así que tendrás la posibilidad entonces de darte por hecho en el paso de música de Google Play Music a Android. Lo cierto es que si tienes una forma más rápida de pasar todos los contenidos de Google Play Music a iTunes, te rogamos que lo compartas aquí mismo así todos nuestros lectores tienen la posibilidad de acceder a este método.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here