El Bluetooth al día de hoy sigue siendo una tecnología que nos encontramos en los diferentes teléfonos móviles, lleva con nosotros una enorme cantidad de tiempo y era en una época la única manera que teníamos de pasar archivos sin tener que usar cables. Irónicamente a pesar de que tiene muchos años hay personas que todavía no tienen mucha idea de cómo hacer uso de esta tecnología, por ejemplo, a la hora de pasar música es una excelente idea usar Bluetooth, así que a continuación, te enseñare como hacer uso de esta función de tu teléfono móvil para que ya no tengas dolores de cabeza de ninguna clase.

Pasar archivos haciendo uso de Bluetooth

Para activar el Bluetooth es bastante sencillo, simplemente desliza el dedo de arriba para abajo para que se baje la barra de notificaciones, vuelve a hacerlo otra vez para poder ver todos los atajos y busca el icono de Bluetooth. Actívalo porque seguramente estará apagado.

Artículo Recomendado
¿Cómo desactivar el autoguardado de Whatsapp?

Vamos a Ajustes y después a Bluetooth, en este lugar debes configurar todo para poder hacer uso de esta tecnología, primero que nada, cambia el nombre y usa alguno que sea fácil de identificar, puede ser el que quieras.

A su vez debes hacer que el teléfono sea visible, hay una opción ahí bastante clara para lograrlo. Una vez todo listo hay que emparejar el teléfono y se comienza a escanear, espera a que sea detectado, cuando lo sea simplemente selecciona el otro teléfono móvil e introduzca la clave que se mostrara en los dos teléfonos móviles.

Recuerda que lo que te comenté anteriormente tienen que hacerlo en los dos móviles que harán el intercambio de archivos.

Pasar música por Bluetooth

Una vez todo listo simplemente nos vamos a un explorador de archivos que tengas en el móvil. En caso de no tener ninguno descarga ES File Explorer. Busca el archivo que quieres intercambiar y simplemente ve a donde dice compartir, una vez que lo hagas se abre una ventana con muchas opciones entre las cuales aparece la de Bluetooth, evidentemente seleccionas esa opción y luego el teléfono móvil con el que estas emparejado y comenzara a transferir.

Artículo Recomendado
¿Te gusta grabar vídeos? Las mejores cámaras 360 que vas a querer tener sí o sí

Dependiendo del tamaño del archivo está claro que puede demorar un poco más o un poco menos, es cuestión simplemente de tener un poco de paciencia y listo, en poco tiempo ya estarán todos los archivos que tienes en tu móvil en el teléfono de la otra persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here