Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

¿Qué pasará con los juegos que usan Adobe Flash Player?

Seguro que habrás escuchado hablar en algún momento de Adobe Flash Player, ya sea porque hayas querido desarrollar o porque, como usuario, hayas necesitado alguna actualización de este lenguaje para acceder a distintos contenidos web. Pues bien, hemos mencionado recientemente que parece que poco a poco las principales compañías le sueltan la mano al uso de Adobe Flash Player, y es por eso que en esta ocasión queremos analizar algunas de las consecuencias que tamaña decisión podría acarrear.

Adobe Flash Player juegos

Las consecuencias del fin de Adobe Flash Player

El caso es que como decíamos, primero fue Apple en la voz de su malogrado CEO y fundador, Steve Jobs, la que anunció que el sistema Adobe Flash Player quedaría obsoleto para los dispositivos más livianos, como los móviles, y ahora es Google, el gigante de Internet, el que ha confirmado que quitará el soporte al lenguaje Adobe Flash Player en varias fases a cumplirse desde junio de este año.

¿Qué significa eso? Pues que los desarrolladores estarán obligados a abandonar el lenguaje Adobe Flash Player que les permitía incluir todo tipo de contenidos con movimientos en sus sitios web, por otras instancias superiores no sólo desde su funcionamiento, sino también desde la seguridad que pudieran ofrecerle a los usuarios ante posibles ataques de piratas cibernéticos, como HTML5.

El caso es que más allá de todo lo evidente que rodea al paso de Adobe Flash Player a otros lenguajes más actuales como HTML5, no podíamos dejar de destacar que un grupo de usuarios específico se siente inseguro ante lo que vendrá. Y es que aunque habían dejado de estar de moda, los juegos Flash ahora han recuperado buena parte del auge que los caracterizaba, y no sabemos qué sucederá con ellos.

Incluso, si has estado atento a los anuncios y noticias que hemos tratado al respecto, podrás haber visto sin mayores inconvenientes que a día de hoy, los juegos que se sirven de Adobe Flash Player se encuentran al por mayor en los principales sitios de juegos del mundo, por ejemplo emulando a los clásicos de las consolas de 8 o 16 bits, por lo que son apuestas retro realmente exitosas entre los jugadores.

Justamente, podríamos decir que estos juegos que se sirven de Adobe Flash Player son de los que más han crecido al menos para aquellos usuarios que buscan un poco de entretenimiento liviano en sus ordenadores, sobre todo considerando que muchos de estos títulos fueron arrasados en las consolas de última generación y ya no se consiguen en ellas, por lo que estuvieron obligados a realizar este salto.

En concreto, debemos decir que muchos de los juegos arcade retro que se sirven de Adobe Flash Player se encuentran disponibles ahora gracias a este lenguaje, en muchos casos incluso a modo de simples presentaciones. Pero si finalmente la gente de Google decide que es mejor idea dejar de darle soporte a Adobe Flash Player, sus desarrolladores deberían adaptarlos a nuevos lenguajes como HTML5, o estaríamos obligados a despedirnos de ellos.

Y ya que estamos hablando un poco de lo que sucederá respecto de los juegos que utilizan Adobe Flash Player, no nos importa ser un poco más generales al respecto de este lenguaje de programación, recordando que Apple no lo permite en sus equipos, mientras que en Linux sólo se lo puede utilizar en el navegador Google Chrome, y si a eso sumamos la más reciente negativa de Google, pues ya no hay muchas vueltas que darle a la cosa.

De todos modos, somos conscientes también de que de momento Adobe Flash Player sigue allí presente en algunos de los sitios web que visitamos, incluso en algunos casos, sitios que son realmente importantes en cuanto a sus visitas. Sin embargo, poco a poco su popularidad ha comenzado a caer en picada, y ahora mismo nos encontramos con que sólo tiene preponderancia este lenguaje cuando se trata de los mencionados juegos Flash, porque por lo demás ha sido dejado de lado dramáticamente.

Desde el punto de vista de los desarrolladores la situación es además bastante clara, pues si bien Adobe Flash Player era un sistema realmente sencillo de utilizar, HTML5 tampoco es más complicado, y a cambio se le puede ofrecer a los usuarios una seguridad que lamentablemente ahora mismo ha quedado fuera del alcance de Adobe Flash Player, incluso cuando no dejen de lanzar nuevas versiones que solucionan vulnerabilidades previas.

Por supuesto, sabemos que para muchos jugadores rasos, estas explicaciones no son suficientes si como consecuencia del bloqueo de distintas plataformas al lenguaje Adobe Flash Player, terminan desapareciendo sus juegos preferidos. Por eso mismo, estamos seguros de que un jugador que quiera entretenerse con un arcade retro, no se está fijando en si ha sido desarrollado usando Adobe Flash Player o HTML5.

Pero como la cosa se mueve por dinero, nos la vamos a jugar por ser optimistas y creer que los mismos desarrolladores que algún día tuvieron la brillante idea de lanzar estos juegos Flash desarrollados en Adobe Flash Player para que todo el mundo pudiera utilizarlos, ahora mismo se tomarán la molestia de comenzar a pasar muchos de ellos al nuevo lenguaje HTML5 para que los mismos jugadores no dejen de divertirse.

¿Sueles jugar juegos Flash en tu ordenador? ¿Quisieras que los mismos abandonen Adobe Flash Player para pasarse a HTML5 o te da igual?

More from my site

Comentarios
2 comentarios
Ale

Es una verdadera pena que todas las grandes joyas (hablo de los juegos en Flash) que nos han divertido durante tantos años sean dejadas de lado tan drásticamente. Darles la espalda y dejarlas morir como se las ha estado haciendo últimamente no es ni será la mejor opción, pero lamentablemente a las empresas las mueve el dinero, y donde éste se impone, prácticamente nada puede salvar las cosas. Una pena.

Nelia

Vielen lieben Dank für die Tipps und Kommentare! Die Gewinnerin wurde per Zugllasfenerator ausgelost: Sabrina G. hat ein Massageset gewonnen – herzlichen Glückwunsch dazu und euch allen ein frohes Weihnachtsfest!


Deja un comentario