Saltar al contenido

¿Pasaste por la autopista sin TAG? Esto es lo que tienes que hacer

26 abril, 2017

Para poder circular en regla por las autopistas concesionadas de Santiago es fundamental contar con un aparato que llamamos TAG. Hay que tener en cuenta que en caso de no contar con un TAG las multas pueden llegar a ser bastante costosas y ni hablar de no pagarlas y dejar que estas generen interés, mucho peor.

Además, hay que tener en cuenta que el TAG es gratuito cuando apenas adquirimos un coche, podemos pedir el mismo en la misma concesionaria en donde hemos comprado el coche en cuestión.

Qué hacer cuando no tienes TAG

En caso de que estés circulando por las autopistas que requieran TAG y no sea algo de todos los días como para tener que ir a tramitar uno de estos dispositivos, entonces puedes comprar un pase diario que no tiene un costo demasiado elevado, de esta forma puedes circular por las mismas sin infringir ninguna ley y, por ende, sin tener que al final del día encontrarte con una hermosa sorpresa de que tienes una multa debido a la falta de TAG. Para conseguir un pase diario te recomendamos que visites el sitio web www.servipag.com.

Puede que para muchas personas tener que estar pendientes del pase diario, del TAG, de esto, de aquello, etc. Pueda ser algo sumamente molesto pero lo cierto es que la ley es la ley y tenemos que cumplirla porque si no, lamentablemente nos termina saliendo mucho más caro de lo que nos saldría si nos tomáramos unos momentos para poder tramitar justamente lo que corresponde para poder transitar sin ninguna clase de problema por las autopistas de Santiago, además como dijimos una vez pedido el TAG ya está todo listo y si necesitas un pase diario por unos días, después ya te puedes olvidar.

Sin TAG las multas son caras

Hay que tener mucho cuidado porque cuando pasaste sin TAG las cámaras toman fotos de tu patente ya sea la delantera o trasera y de esta forma es cuando te llegan las multas que son bastante caras e incluso con el paso del tiempo cada vez se vuelven más costosas y está claro que a nadie le gusta tener que estar pagando una multa costosa y más si con una tontería podría haberse evitado, así que ármate de paciencia y si necesitas el pase diario, entra a la web que recomendamos y sino saca el TAG de una vez y ahórrate varios problemas y un buen dinero.