Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

Paso a paso para usar tu Android como una cámara de vigilancia casera

Como Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, y 8 de cada 10 smartphones que se utilizan o venden en el planeta entero a día de hoy corren este sistema operativo, es muy probable que tengamos alguno en casa que no usemos. Pues bien, siempre tenemos la chance de venderlo para hacer algo más de dinero, pero si crees que no vale la pena, pero que podría tener algún otro uso útil, entonces tienes que saber que es posible aprovecharlo, y a través de un simple paso a paso, utilizarlo como una cámara de vigilancia casera, incluso cuando no seas un experto ni mucho menos en la materia.

Android cámara vigilancia

Transforma tu viejo Android en una cámara para la casa

Bien, como decíamos entonces, teniendo en cuenta el interés de muchísimas personas en poder conseguir que sus hogares estén más seguros, no quedan dudas de que poder transformar un viejo Android en una cámara de vigilancia, es un buen truco. Si a eso le sumamos que el sistema de tecnología del Internet de las cosas está volviendo las casas mucho más inteligentes, pues entonces no deberías esperar mucho más hasta poder disfrutar a tope de todas las ventajas que ofrece un terminal Android transformado en cámara casera. Lo primero que necesitarás entonces es un dispositivo Android viejo pero que aún funcione, y descargarle una única aplicación, la denominada Perch, que ha sido específicamente desarrollada para montar un sistema de monitorización que te permitirá tener tu hogar mucho más controlado.

Perch es una aplicación que podemos descargar de forma completamente gratuita desde la tienda Google Play Store, y entre sus ventajas es posible mencionar algunas como por ejemplo que no solo monitoriza, sino que además dispone de funciones adicionales entre las que sobresalen las que tienen que ver con las alertas que se envían a nutro teléfono cuando aparecen movimientos poco esperados. Pero además, y aunque por supuesto menos importante, podemos configurarla para que nos permita encender o apagar la luz de la habitación cuando no estamos en ella.

Una vez que hayamos instalado Perch en nuestro Android, tenemos que ir luego al sitio web oficial de la compañía GetPerch.com, y allí encontraremos un video con todo lo que está registrando el dispositivo móvil en ese momento. Desde este mismo espacio, es posible configurar una buena cantidad de contenidos de todo tipo, entre los que tenemos que mencionar se puede establecer que el móvil siga grabando incluso luego de haber sido removido del sitio donde se hallaba en primera instancia.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este sistema se encuentra en fase Beta en muchas partes del mundo, de modo que su funcionamiento es algo más limitado de lo que en un comienzo se pensaba que debería ser. Más allá de eso, resulta interesante considerar que de cara a lo que será la llegada masiva del Internet de las cosas a los hogares, podríamos estar con una buena prueba ante nosotros.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario