Cuando pensamos en las diferentes aplicaciones que por variados motivos no deberían faltar entre las que tenemos instaladas en nuestros smartphones, estamos seguros de que WhatsApp será una de ellas para la mayoría. En efecto, se trata de una aplicación que tenemos que tener completamente a mano en muchas ocasiones porque es la forma más sencilla de comunicarnos con amigos y conocidos.

El problema de WhatsApp es que muchas veces suele lanzar nuevas versiones de su servicio, versiones que cuentan con funciones nuevas, y que no son publicitadas, por lo que nos enteramos de su aparición demasiado tarde. Afortunadamente, existe una forma de estar completamente seguros de contar siempre con la última versión de WhatsApp, y es justo eso lo que queremos enseñarte a continuación.

Si te estás preguntando por qué motivos deberíamos estar preocupados por instalar la última versión de WhatsApp en nuestro smartphone, tienes que saber que básicamente la seguridad es uno de los motivos fundamentales. Decimos esto porque no se trata sólo de contar con una nueva versión con funciones que las anteriores no tienen, sino porque muchas veces esas nuevas versiones eliminan problemas de seguridad así que mejor sigue leyendo.

Artículo Recomendado
Descubre cómo instalar WhatsApp en Firefox OS

actualizar-whatsapp

Actualizando WhatsApp Android de forma manual desde Google Play

En efecto, existe en principio una forma que es la sencilla de actualizar WhatsApp, aunque luego vamos a enseñarte otra más avanzada que deberías revisar si es que no tienes buenos resultados con esta de ahora. Lo que tienes que hacer básicamente es ir a la tienda Google Play Store y escribir WhatsApp en el buscador, de forma que te aparecerá el clásico ícono de la aplicación, que es el que vemos aquí mismo.

Si ya tienes la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil, tendrás la posibilidad de ver que aparecen dos opciones, la primera que será Desinstalar, y la segunda que dirá Abrir. aunque la cosa cambia si no tienes actualizada la app. En lugar de Abrir, te aparecerá entonces la opción de actualizar. Es tan sencillo como cliquear encima de ella, y esperar que la mensajera se actualice por completo entonces.

Actualizando WhatsApp Android de forma manual por APK

En una segunda instancia, tienes que saber que existe una forma un poco más manual incluso de actualizar WhatsApp a la última versión, aunque en este caso tendremos que buscar el archivo de instalación nosotros mismos. Lo que hay que hacer es buscar la última versión de WhatsApp APK, que podrás encontrar en este enlace, y descargarla en tu smartphone, para dar comienzo a la segunda variable del tutorial.

Artículo Recomendado
Puntuación de Snapchat: qué significa y cómo mejorarla

Una vez que hayas descargado la versión más reciente de WhatsApp APK, tienes que saber que te encuentras en condiciones de acceder incluso a una versión más reciente que con el método de actualización que habíamos enseñado antes. Esto tiene que ver con que las nuevas versiones de WhatsApp aparecen antes en APK que en la tienda Google Play Store, así que siempre estarás un poco más avanzado.

Descargado ese archivo de APK de WhatsApp, tienes que ir a los Ajustes de Seguridad de tu smartphone, donde deberás asegurarte que la función de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, esté completamente habilitada. De lo contrario, tienes que saber que será completamente imposible que puedas ejecutar cualquier archivo ejecutable que no hayas descargado por medio de la tienda Google Play.

Cuando hayas habilitado esta función, utilizas un explorador que bien puede ser el que viene por defecto en tu dispositivo Android o cualquier otro que hayas descargado, hasta llegar al archivo en cuestión WhatsApp APK. Lo ejecutas, tardará unos segundos en instalarse reemplazando a la versión anterior, y entonces podrás comenzar a disfrutar de los enormes beneficios de esta actualización.

Artículo Recomendado
WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

Eso sí, una vez que hayas terminado, es mejor que te tomes un segundo más para volver a deshabilitar la función de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos que habíamos mencionado antes para eivtar problemas, De este modo, estarás completamente seguro de no ejecutar por error ningún virus o malware que puedas haber descargado por error en tu dispositivo, así que es una ventaja.

¿Cuál de estos métodos sueles utilizar para actualizar tu WhatsApp Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here