Hoy os traemos un nuevo tutorial en el que vamos a ver los pasos para hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4. Con ellos vais a poder sacarle todo el partido posible a este teléfono, agilizando una labor tan habitual como lo es el hacer una captura de pantalla.

Las capturas de pantalla, también llamadas pantallazos, son algo bastante frecuente. Suele ocurrir que nos resulte necesario hacer una foto de la imagen que muestra nuestra pantalla, ya sea para compartirla con otra persona o para nuestro uso personal.

Tradicionalmente los pantallazos en los móviles se hacen pulsando una determinada combinación de botones que varía en función de la marca y el modelo del teléfono, pero las cosas están cambiando.

Los móviles más nuevos apuestan por el control gestual y los dispositivos de Samsung permiten hacer capturas de pantalla haciendo uso de ese control gestual.

Pasos para hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 de forma tradicional

Si no queremos complicarnos la vida, lo mejor es tomar el pantallazo de la forma más tradicional. En el caso de este modelo de la marca surcoreana Samsung lo que tenemos que hacer es pulsar al mismo tiempo el botón Home y el botón Power.

El teléfono hará la foto y la copiará en el portapapeles, guardando a la vez una copia en la carpeta Imágenes de la Galería.

 

Pasos para hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4 con control gestual

Si quieres sacarle el máximo partido posible a los teléfonos de Samsung lo mejor es que te hagas lo antes posible con el control gestual, que te ayudará a manejar el teléfono de una forma más rápida y eficiente.

En este caso lo que tienes que hacer es posar la mano de canto y en vertical sobre la esquina derecha o izquierda del móvil y desplazarla luego hacia el otro lado de la pantalla.

El móvil tomará una foto que guardará en el portapapeles y en la carpeta Imágenes de la Galería.

 

Activar el control gestual para hacer pantallazos

Para que puedas hacer pantallazos de la forma que hemos explicado es necesario que actives esta función en tu teléfono.

La activación se hace siguiendo la ruta: Aplicaciones > Ajustes > Movimientos y gestos > Deslizar para capturar > Activar.

Pasos para hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy Ace 4

Posibilidades con los pantallazos

Si quieres ver la captura de pantalla nada más hacerla, puedes abrirla directamente desde la sección de notificaciones.

Si lo que quieres es editar el pantallazo lo que tienes que hacer es abrir la cámara y e ir a las opciones. Se te mostrará información sobre fecha, ubicación, categoría y etiquetas que puedes modificar a tu gusto.

También puedes copiar la captura para pegarla en otras aplicaciones, recortar las áreas no deseadas, renombrar el nombre del archivo, crear una presentación con varias capturas de pantalla e incluso establecerla como fondo de pantalla o fondo de escritorio.

Descubre cómo hacer pantallazos con otros móviles:

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S4 Mini vs Samsung Galaxy S5 Mini: ¿cuál gana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here