Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Pasos para hacer jailbreak en Apple TV 4

Apple TV 4, el receptor digital de Apple para la reproducción de contenido multimedia digital, ha sido actualizado con una nueva versión de software, tvOS 9.2.

Este dispositivo fue presentado en 2006 y ya va por la cuarta generación. La última versión se puso a la venta en septiembre de 2015 y es la mayor actualización que ha sufrido el dispositivo a lo largo de toda su historia. Destacan entre las novedades mejoras en el hardware, ampliación de los contenidos a través de la interfaz tvOS, e introducción del motor de búsqueda Siri.

Como ocurre con el resto de sus dispositivos, Apple limita mucho la libertad de los usuarios a la hora de modificar ciertos parámetros, por lo que es común que los propietarios de productos Apple recurran al jailbreak para modificar el software y poder instalar aplicaciones que Apple no permite en sus dispositivos.

El jailbreak en Apple TV nos permitirá además acceder a otras cadenas con las que Apple no tiene un acuerdo oficial.

Apple TV puede ser modificado a través de PanGu, pero para ello es imprescindible que no actualicemos a tvOS 9.2 ya que la versión jailbreak está disponible para tvOS 9.0 y 9.0.1.

¿Cómo hacer jailbreak a Apple TV?

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el Apple TV al Mac a través de un cable USB-C y desactivar las actualizaciones automáticas en “Configuración del sistema – Actualizaciones de software”.

Ahora descargamos el archivo Pangu9 para ATV, a continuación hay que hacer doble clic en él para extraerlo, lanzar Xcode y hacer clic en “Create a new Xcode”.

En la sección TVOS y seleccionamos “Application”, a continuación hacemos clic en “Single View Application” y “Next”. Los campos se rellenan de la siguiente forma: “Product name” – Jailbreak. “Organization” – <your name>. “Organization Identifier” – com.jailbreak.appletv. El resto se queda todo como está y hacemos clic en “Next” y “Create”.

A continuación hacemos clic en “Product” – “Destination” – “Apple TV”. En el área “Team” seleccionamos nuestra ID de Apple y lo vinculamos al Xcode. Clicamos en “Fix issue”.

apple tv

El siguiente paso es abrir iOS App Singer, pulsar examinar y seleccionar el achivo “atvipa.app” de la carpeta de Pangu. Seleccionamos “Certificate and Provisioning File” de la app que ha creado Xcode.

Hacemos clic en el botón “Start” de iOS App Singer y el archivo “atvipa.ipa” queda guardado en nuestro escritorio.

Ahora abrimos el Xcode y vamos a “Window” – “Devices” y seleccionamos nuestro Apple TV. Hacemos clic en el botón “+” y seleccionamos el “atvipa.ippa” de nuestro escritorio.

La aplicación de Pangu ya debe estar en el Apple TV, entramos en ella a través de la pantalla de inicio y completamos el jailbreak.

La operación reemplazará 10.0.1.11 con [email protected] ssh. Nos preguntará si deseamos continuar con la conexión a la Apple TV, indicamos que sí e introducimos la contraseña “alpina”.

apple tv 4

Con estos pasos nuestro Apple TV ya está listo para que podamos operar con él con una mayor libertad, lo que nos permitirá sacarle el máximo partido posible.

¿Tienes dudas sobre si Apple TV es para ti? Te dejamos una comparativa entre Apple TV 4 y Chromecast 2 para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Alan

Tengo una duda… ¿El jailbreak funciona para TVOS 9.1.1? ¡Saludos!


Deja un comentario