El Pastor Alemán es un perro que fue criado originalmente para proteger y conducir rebaños en el campo. La mayoría de la gente ve a esta raza de perros como un perro policía, un buen amigo para los niños de la casa, un compañero tan fiel que es capaz de dar la vida por la familia, el lazarillo que guía a su amigo ciego, un rescatista que arriesga su vida por la de los demás, en resumen, un héroe canino por excelencia.

A pesar de que los orígenes de esta raza se asocian al pastoreo, es una raza muy versátil e inteligente que en la actualidad no puede clasificarse solamente como un perro pastor. Aunque aún cumpla sus funciones de pastoreo en algunos lugares, es más apropiado clasificar al Pastor Alemán como un perro todoterreno.

pastor-aleman-3

Apariencia del Pastor Alemán

El Pastor Alemán tiene una hermosa apariencia, cuenta con mucha inteligencia y un incomparable carácter que ha llevado a esta raza a ser uno de los perros más populares de la historia.

Artículo Recomendado
¿Cómo se produce la electricidad?

Su cabeza es ancha y con forma de cuña, es la característica que más llama la atención. En la parte superior de la cabeza se encuentran dos orejas de tamaño mediano, erectas y terminadas en punta, que le dan a esta raza una apariencia lobuna. Los ojos están dispuestos oblicuamente, expresan confianza y seguridad y deben ser el color más oscuro posible.

En su dentadura se encuentran 42 dientes, fuertes, sanos y poderosos que le permiten a este perro una fuerte mordida en tijera. Cuando se entrenan correctamente, estos perros tienen una mordida segura y firme.

Su cuerpo es más alargado que alto y la línea superior es inclinada, descendiendo así ligeramente desde una cruz elevada hasta una grupa a menor altura. El lomo es musculoso y ancho y la grupa es larga y un poco inclinada. El pecho es amplio y tienen un esternón muy notorio y alargado.

En cuanto a su pelaje, hay de varios tipos. Aunque el estándar oficial de esta raza corresponde a un manto doble con lanilla interna. El pelaje externo es muy denso, duro y pegado al cuerpo, la longitud del pelo es diferente para cada parte del cuerpo, pero no es un perro de pelo largo.

Artículo Recomendado
¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Entre los colores que se pueden encontrar está el pelaje negro y fuego, negro sólido, amarillento hasta gris claro y gris en varios tonos. La nariz es completamente negra y el pelaje blanco no es admitido dentro de los estándares de la raza.

pastor-aleman-2

Carácter del Pastor Alemán

El carácter de esta raza es equilibrado, confiable y seguro. Son unos perros con mucho coraje y un perfecto instinto de defensa, razón por la cual es la raza más solicitada para la guardia y protección.

Generalmente no es un perro agresivo, pero sí muy alerta, todo dependiendo de la crianza y los cuidados que se le hayan dado al perro. Es muy fácil de entrenar y se adapta con facilidad a cualquier técnica de adiestramiento.

pastor-aleman-1

Cuidados del Pastor Alemán

Es un perro que puede vivir en piso, pero necesita de espacio suficiente y mucho ejercicio. Es un perro muy ágil y activo, un pequeño jardín sería suficiente para el Pastor Alemán pero sin reemplazar esto por paseos y sesiones de juego.

Artículo Recomendado
Bichón Maltés, una mascota para toda la familia

El pelaje del Pastor Alemán es muy fácil de mantener, ya que no requiere cortes. Esta raza pierde pelo con frecuencia, de manera que es importante cepillar su pelaje diariamente y el baño no debe ser muy frecuente, cada mes y medio sería suficiente para no dañar la protección natural del pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here