Cuando hablamos de la seguridad en dispositivos móviles inteligentes, en este caso smartphones, tenemos que decir que una de las formas más utilizadas de proteger contenidos, tiene que ver con la utilización de todo tipo de patrones de desbloqueo, esos que seguro ya tú conoces. A diferencia de los pines y códigos, los patrones de desbloqueo permiten una enorme cantidad de combinaciones que debemos tener en cuenta al momento de escoger uno u otro, aunque la idea general es que resulten siempre seguros.

Considerando estos elementos, tenemos que decir que una enorme cantidad de lectores nos han estado preguntando en los últimos tiempos acerca de cuáles consideramos nosotros los mejores patrones de desbloqueo y demás que debemos tener en cuenta para poder proteger nuestros terminales. Lo cierto es que, a su vez, existen algunos patrones fáciles que no debemos aplicar en nuestros terminales Android, considerando que pueden ser fáciles de descubrir a su vez por aquellos que quieran ingresar a tus contenidos.

Artículo Recomendado
Truco para mejorar la calidad de la cámara en cualquier Android

Patrones de bloqueo que debes evitar

La forma “Z”

La secuencia de números para este patrón de bloqueo es 1-2-3-5-7-8-9.

La forma “N”

la secuencia de este patrón en forma de número es 7-4-1-5-9-6-3 también se puede tratar de hacerlo del 3 al 7.

La forma “S”

La secuencia de números para este patrón de bloqueo es 3-2-1-4-5-6-9-8-7.

La forma “L”

Generalmente, las personas que no les gusta los patrones típicos, realizan con frecuencia la letra L. El patrón según los números es 1-4-7-8-9. Esto es muy corto y también es fácil de recordar.

Del 5 al 7

Secuencia de números para este patrón de bloqueo es 5-8-9-6-3-2-1-4-7 o puede ser a la inversa.

Como puedes ver, muchos de los patrones o combinaciones de patrones que hemos enseñado anteriormente, tienen que ver con esas ideas que son las primeras que se le ocurren a los usuarios y por ende, también las primeras que se le pueden venir a la mente a quienes quieren provocarles daño. Por todos estos motivos es que desaconsejamos la utilización de los patrones anteriores, y muy por el contrario, te recomendamos siempre que apuestes por las muchas opciones que aparecen a continuación ahora mismo.

Artículo Recomendado
¿Usas mucho WhatsApp? Estos trucos te van a ser de mucha utilidad

Patrón de desbloqueo 1

La secuencia del número de este patrón es 7-4-1-6-8-5-2-3-9. Aunque para muchos puede sonar demasiado complicado, es realmente sencillo de aplicar, dado que también puedes realizarlo de modo inverso, es decir 9-3-2-5-8-6-1-4-7, así que cualquiera de las dos opciones es muy válida.

Patrón de desbloqueo 2

El clásico modo del patrón de desbloqueo estilo estrella es otro de los que no queremos dejar de recomendar. En este caso se tiene que seguir el siguiente paso a paso de números 1-8-3-4-9-2-7-6.

 

Patrón de desbloqueo 3

En tercera instancia tenemos un patrón de desbloqueo más bien corto, pero igualmente interesante, el que nos lleva a seguir los siguientes órdenes numéricos: 7-6-1-8-3. Aunque sólo tenemos que unir 5 puntos, verás que se trata de una tarea que desconcertará a más de uno a tu alrededor.

Patrón de desbloqueo 4

Iniciar desde el número 6 y termina con el número 7. El número de secuencia de este patrón es 6-8-3-2-1-5-4-7.

Patrón de desbloqueo 5

Artículo Recomendado
Cómo rootear LG Viper LS840 rápido y fácil

Intentar hacer la forma de una casa. La secuencia de números para este patrón difícil es 1-5-8-9-6-2-4-7.

¿Cuál de estos patrones de desbloqueo originales es el que más te gusta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here