Y digo para cuándo porque toma todo mi dinero que quiero una opción así ya mismo. Resulta que tenemos o por lo menos quiero creer que no soy el único ser humano que tiene este horrible problema que no me deja dormir en las noches y me obliga a tomarme varias cervezas para poder calmarme. El problema fundamentalmente es cuando queremos descargar alguna aplicación y nos enfrentamos a un pequeño tema que nos mete muchas dudas ¿Descargamos usando datos móviles o esperamos a estar con WiFi?

pausar-play-store

Acá es cuando todo oscurece alrededor nuestro, cuando no sabemos que hacer ¿Le hacemos caso a estas ganas que nacen en lo más profundo de mi ser? ¿Descargo igual? ¿Consumo todos mis datos? Después no le puedo responder los WhatsApp a mi chica y lo que me espera en casa…

Dejando las bromas de lado, desde hace un tiempo la Play Store tiene una hermosa opción la cual no permite que se nos consuman datos móviles de ninguna forma a menos que nosotros específicamente diéramos el permiso para hacerlo.

Artículo Recomendado
Xiaomi, de los smartphones a la movilidad urbana

Ahora resulta que Google quiere ir un poco más lejos todavía y darnos la posibilidad de dejar las descargas en espera, ósea pausadas cuando estamos sin WiFi y que se reanuden una vez que nos volvemos a conectar a alguna red WiFi.

Por ahora únicamente unos pocos usuarios están probando esta opción, pero vamos a pensar que es una muy buena idea porque si vamos al caso por ahí en muchas ocasiones estamos descargando una app que pesa demasiado, juegos generalmente y por algún motivo horrible de la vida nos quedamos sin conexión. Quizás se cortó la luz, el Internet o nos tenemos que ir de ese lugar de urgencia… imagina llevar 2 GB y que falte 1 GB ¿Horrible no? Pero si podemos darle pausa y dejarlo para más tarde, eso estaría genial.

Básicamente vamos a tener una opción en Ajustes en donde podremos especificar que durante cualquier descarga preferimos esperar a que estemos conectados a WiFi, de manera que una vez el Smartphone o phablet se conecte, la descarga se reanuda de forma automática, sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

Artículo Recomendado
Furby renace con más inteligencia y capacidad de expresión

playstore-pausar-descargas

No sabemos cuándo llegara

Pero todavía no hay que hacerse demasiadas ilusiones señores porque no tenemos la menor idea cuando vamos a poder disfrutar de esta función nueva. Como dije anteriormente ya está siendo probada por un grupo reducido de usuarios, pero para la gran mayoría de mortales vamos a tener que quedarnos con las ganas por ahora.

En cualquier caso, apenas tengamos más información al respecto lo vamos a publicar en el blog, como siempre entre bromas y bromas, algo de info te tenemos que dar ¿No?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here