Saltar al contenido

Cómo pedir PrestaLuca en WOM, Claro, Movistar y Entel

21 mayo, 2017

Si bien es cierto que la mayoría de los artículos que realizamos pueden ser aprovechados por casi todos nuestros lectores, en cualquier parte del mundo en que se encuentren, de vez en cuando realizamos también otros artículos que apuntan específicamente a cierto público en particular. Tenemos que destacar, en este sentido, lo que ocurre muchas veces con los usuarios que se encuentran en distintas partes de América Latina. Hoy va entonces uno de esos artículos que consideramos esenciales en estos casos.

En efecto, queremos hablar del PrestaLuca, lo que muchos consideran el verdadero salvavidas que tienen los clientes de sistemas de telefonía móvil prepagos en algunos países de América Latina, para ser usado en esos casos en los que se han quedado sin saldo en sus teléfonos. Lo cierto es que este interesante sistema se llama así porque nos permite pedirle a nuestra compañía 1.000 pesos para darles cualquier uso que consideremos conveniente, ya sea para realizar llamadas, enviar mensajes de tipo SMS, y mucho más.

En términos generales, podemos decir que en prácticamente todos los casos, pedir el PrestaLuca es algo realmente sencillo, aunque tienes que considerar algunas cuestiones específicas, como por ejemplo que deberás devolver ese dinero en la próxima recarga que realices con tu compañía. Lo que queremos decir en estos casos, es que si la próxima vez cargas 2.000 pesos, del plan se te van a descontar automáticamente los 1.000 pesos que debíamos de antes. De todos modos, es una excelente opción de emergencia a tener en cuenta.

Pedir PrestaLuca en tu empresa

Pedir PrestaLuca en WOM

Bien, comenzamos entonces con la primera de las compañías que creemos que debemos tener en cuenta en estos casos, como ocurre cuando pensamos en WOM. Lo primero a señalar es que para pedir el PrestaLuca en WOM, siempre y cuando seas cliente de la compañía, lo que tienes que hacer es llamar al 103 directamente desde tu celular. Te contestará una operadora y verás que te indican distintas opciones. Claro, tienes que seleccionar la de Cargar PrestaLuca, y en apenas unos minutos tendrás tu saldo disponible.

Pedir PrestaLuca en Claro

Pasamos en segunda instancia a Claro. En Claro el sistema funciona de la misma forma, aunque esta compañía ha decidido llamar al sistema de una forma diferente, Presta Fácil. Su mecánica de todos modos es muy semejante, ya que todo lo que tenemos que hacer es ir a la pantalla de llamadas y marcar el *103# y luego marcar la opción 4. Tienes que esperar un par de segundos hasta que se confirme la operación, y en ese mismo momento estarás en condiciones de comenzar a disfrutar de tu nuevo saldo.

Pedir PrestaLuca en Movistar

Movistar es otra de las principales compañías telefónicas de América Latina, y tenemos que considerar que también ofrece este sistema de PrestaLuca a los usuarios interesados en el mismo. A diferencia de las firmas anteriores, en su caso tenemos que marcar el *303# en la pantalla de llamadas. Verás que entonces va a contestar una operadora y tienes que seleccionar la opción que deseas. A diferencia de las dos firmas anteriores, Movistar tiene algunos otros servicios semejantes, así que debes ver cuál prefieres.

Pedir PrestaLuca en Entel

Y vamos a terminar, como no podía ser de otro modo, con PrestaLuca en Entel. Tienes que saber que funciona de una forma bastante semejante a las dos plataformas anteriores. El PrestaLuca de Entel lo puedes solicitar llamando al 103, o directamente desde la aplicación oficial de Entel para Android, que puedes descargar desde este enlace. Eso sí, debemos destacar que en su caso, este servicio tiene costo si no vuelves a cargar el celular dentro de los 5 días hábiles, así que debes tener en cuenta este detalle.

¿Has podido pedir el presta luca en alguna de estas compañías con este paso a paso?